Municipio, centros de estudiantes y un taller sobre discapacidad y prácticas inclusivas 0 746

La actividad estuvo coordinada por el Lic. en Trabajo Social de la UBA y docente Hugo Fiamberti, reconocido especialista en el tema y precursor de iniciativas de inclusión en distintas instituciones como INADI o el Congreso de la Nación.

Fiamberti es un trabajador social con un extenso recorrido en la materia, que incluye haber formado parte del INADI, la Comisión Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, asesor en la Cámara de Senadores de la Nación, docente y titular de la cátedra “Legislación en Discapacidad” del Instituto Universitario de Salud, entre otros.

El  coordinador interactuó con los alumnos representantes de los centros de estudiantes de las distintas escuelas, en un intercambio de experiencias cotidianas en relación a la integración e inclusión de las personas con discapacidad, sobre todo en el ámbito escolar.

 Los jóvenes, junto al trabajador social, reflexionaron sobre estereotipos y lugares comunes que existen en la sociedad acerca de la persona con discapacidad, relataron vivencias personales y apuntaron como asignatura pendiente para el próximo año incluir en sus plataformas propuestas en relación a este tema.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE anuncia cortes en varias zonas para este lunes 0 183

Los cortes de la EPE para este lunes 8 de julio

Horario: 15:00 a 15:20 hs

Sector 1:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este y Barrio Centenario Abierto

Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.

Gestiones del Municipio por mejoras en parques industriales 0 194

Días pasados el intendente Matías Chale junto al secretario de Producción, Mario Lauria, tuvieron reuniones por gestiones y mejoras en los parques industriales, como parte de la articulación público privada.

Uno de los encuentros fue con industriales del Parque I y la nueva administradora del consorcio para comenzar a trabajar de manera conjunta con acciones coordinadas y en equipo para seguir fortaleciendo los predios productivos y la producción local. En tanto, junto a autoridades de Litoral Gas avanzaron en el proyecto para dotar del servicio de gas a ambos parques, sumamente importante para el trabajo de las industrias.

“El fortalecimiento de la producción y trabajo es de suma importancia para la ciudad y para ello es necesario trabajar de manera conjunta, coordinada y articulada entre sector público y privado, en este caso para mejoras en los parques industriales”, expresó Lauria.

Most Popular Topics

Editor Picks