Municipio y Amsafe avanzan en las 40 viviendas para los docentes en Cañada de Gómez 0 417

Días pasados se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Ejecutivo y representantes del gremio docente. La intendenta anunció avances en la pavimentación de las calles del barrio

El martes 3 de septiembre se reunieron autoridades de AMSAFE y de la Municipalidad de Cañada de Gómez para analizar la construcción de viviendas docentes por parte del Gobierno Provincial.

En la reunión la secretaria general de la AMSAFE, Sonia Alesso, agradeció en nombre de toda la docencia cañadense la valiosa donación de los terrenos por parte del Municipio. En el año 2009 el Gobierno Provincial se comprometió a construir 2.000 viviendas para docentes en toda la Provincia. A la fecha la gran mayoría no se inició, destacándose los casos de Santa Fe Capital, y el norte Santafesino entre otros. Por su parte, la Municipalidad cedió desde el año 2011 cuarenta terrenos de su propiedad para hacer las viviendas y por ordenanza el 31 de mayo 2013 donó por tercera vez los cuarenta terrenos.

Tras el encuentro, las autoridades de AMSAFE local y regional quedaron en reclamar al Gobierno provincial el cumplimiento de lo acordado en el año 2009 y la Municipalidad se solidarizó con tal reclamo. A esto se suma la posibilidad de excepcionar por parte del Municipio la ordenanza nº 3509 del año 1997 que exige la construcción de acceso pavimentado por parte del Gobierno provincial.

En referencia a ello la intendenta Stella Clérici anunció un proyecto en el que establece la inclusión del pavimento en los proyectos del Municipio. “Teniendo en cuenta el tiempo pasado desde el anunció, creemos conveniente se lleve adelante la construcción de estas viviendas y el pavimento se realice por el esfuerzo conjunto de los frentistas y la Municipalidad, conforme al Plan de Obras Municipal”.

Por su parte, la Asociación de Magisterio de Santa fe publicó el siguiente comunicado en su página oficial en referencia a la reunión:

Entrevista por la vivienda docente en Cañada de Gómez

En horas de la mañana del día de ayer se produjo una reunión entre AMSAFE y el Ejecutivo Municipal para avanzar en temas relacionados con la concreción del barrio docente.  La antedicha reunión contó con la presencia de la Secretaria General de Amsafe, Sonia Alesso,  El Secretario de Prensa, Javier Almiron, la Delegada Seccional de Iriondo Adriana Penna y el Secretario Gremial de la misma, Héctor Bidart.

Por parte del municipio participaron la Sra. Intendenta Municipal, Dra. Stella Clérici, de Legales Fabián Speca, la Secretaria de Gobierno Carina Mozzoni ,Marcelo Cogno y Marcelo Casalegno

La Secretaria Gral de la AMSAFE agradeció en nombre de toda la docencia cañadense la valiosa donación de los terrenos por parte del municipio. Así mismo y tras repasar la situación del programa habitacional en toda la provincia se pasó a considerar el tema específico de Cañada de Gómez, sobre el cual el Ejecutivo informó que a la fecha aún no han recibido por parte del gobierno provincial ninguna comunicación oficial de aceptación o rechazo del expediente enviado por la municipalidad con los certificados correspondientes que le fueran solicitados oportunamente por la Secretaría de Habitat y Vivienda. Tampoco ha enviado el gobierno provincial según la municipalidad copia alguna del proyecto habitacional que se propone realizar.

La representación gremial en la persona de la Secretaria General se comprometió a gestionar directamente ante el Ministerio de Educación de la Provincia una pronta resolución de la problemática y en caso de que no haya respuestas concretas que se traduzcan en el comienzo de la obra, se convino en seguir avanzando en otras alternativas que permitan arrimar a los docentes inscriptos desde hace tres años al sueño de tener su casa propia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta Clérici habilitó la temporada en los natatorios municipales 0 91

El pasado sábado quedó inaugurada la temporada en los natatorios del Parque Municipal y del Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari. El corte de cintas fue realizado por la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, acompañados por niños, profesores a cargo de las piletas y funcionarios de las diferentes carteras.
Los natatorios cuentan con personal de portería y guardavidas profesionales y el carnet puede tramitarse en el Municipio de Lavalle y Sarmiento de lunes a viernes de 7 a 12 hs. En el Parque Clérici destacó “el trabajo diario para mantener el lugar en condiciones para que todos los ciudadanos y más aún los niños puedan pasar un verano diferente”.

Aspirantes a bomberos cañadenses obtuvieron su graduación 0 109

El acto de graduación del año lectivo de la Escuela Regional de Bomberos, en Montes de Oca, tuvo importante participación cañadense, ya que jóvenes de nuestra ciudad obtuvieron sus grados.
Allí, como aspirantes a bomberos estuvieron Santiago Romagnoli, Nicolás Schaer y Victoria Moracci, mientras que como suboficiales fueron Giuliana Savarini, Micalela Herrera, Esmeralda Van Valsenhoff, Gustavo Gaitán y Matías Villalobos.

Most Popular Topics

Editor Picks