No hubo acuerdo en la paritaria municipal 0 302

Intendentes y presidentes comunales propusieron elevar la oferta anterior a un aumento del 27 por ciento en dos partes: 10 en marzo y 10 en julio, mientras que el sector gremial se mantuvo en su solicitud del 33 por ciento.

La Comisión Paritaria de Empleados Municipales y Comunales finalizó  sin acuerdo, luego de que intendentes y presidentes comunales propusieran elevar la oferta realizada la semana pasada al 27 por ciento, 17 en marzo y 10 en julio; y además, un 30 por ciento de aumento sobre el salario mínimo garantizado que paga cada localidad. El sector gremial rechazó la oferta y se mantuvo en su solicitud del 33 por ciento.

Además, ante el anuncio de medidas de fuerza por parte de Festram, los representantes paritarios intendentes y presidentes comunales acordaron acudir al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, a fin de evitar futuras medidas de fuerza y garantizar el ámbito de discusión de la paritaria “sin interferencias en el diálogo”, según expresaron.

La reunión fue coordinada por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, en representación del gobierno provincial, y participaron del encuentro, en representación de la intendencia de Santa Fe, la secretaria de Gobierno, María Martín, y subsecretaria de la Función Pública, Malena Azario; por la intendencia de Rosario, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; por la intendencia de Reconquista, el asesor legal Nestor Dellarosa; y el intendente de Suchales Ezequiel Bolatti, y el secretario de Hacienda, Héctor Deluci.

También estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico de Venado Teurto, Jorge Lagna; el asesor legal de la municipalidad de Santo Tomé, César Godio; los presidentes comunales de Gregoria Pérez de Denis, Sinesio Díaz;  de Curupayti, Hugo López; y los secretarias de Control de Gestión, Presupuesto y Auditoría de Rafaela, Marcela Basano; y de Hacienda de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Giuseppone.

Mientras que por la Federación de Empleados Municipales (Festram), estuvieron su secretario general, Claudio Leoni, acompañado por Antonio Ratner, Fernando Giampietro, Felipe Baptista, Orlando Giménez, Darío Cocco, Miguel Simonutti, Pedro Olmedilla,  Antonio Ruiz, Juan Medina y Horacio Chiappero, como delegados gremiales de las distintas regionales.

Asimismo, en instancia previa estuvieron los representantes de la Federación de Sindicatos Municipales (Fesim), representada por Víctor Jáuregui, Luis Mansilla y Obdulio Ríos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones: Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus 0 91

Los ciudadanos designados como autoridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunadas contra el coronavirus, comunicó este martes el Ministerio del Interior a la Cámara Nacional Electoral, que ya había realizado ese pedido anteriormente al gobierno nacional.

En ese sentido, pidió que los juzgados electorales, que tienen la facultad de designar a las autoridades de mesa para los comicios, informen a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción la nómina de personas que no estén inmunizadas contra el coronavirus.

El Ministerio del Interior informó además que proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

Coronavirus en Santa Fe: la provincia volvió a superar hoy los 1.500 casos 0 90

La provincia reportó 1.574 casos en el día, y suma ahora 442.665, mientras que se informó sobre 65 fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas, con lo que totaliza 7.544 muertos por Covid.

En la zona

Departamento Belgrano:15 casos, distribuidos 3 en Armstrong, 6 en Las Parejas, 4 en Las Rosas y 2 en Montes de Oca.

Departamento Iriondo: 19 casos, 11 de ellos contabilizados en Cañada de Gómez y 2 en Correa.

Most Popular Topics

Editor Picks