No hubo acuerdo en la paritaria municipal 0 741

Intendentes y presidentes comunales propusieron elevar la oferta anterior a un aumento del 27 por ciento en dos partes: 10 en marzo y 10 en julio, mientras que el sector gremial se mantuvo en su solicitud del 33 por ciento.

La Comisión Paritaria de Empleados Municipales y Comunales finalizó  sin acuerdo, luego de que intendentes y presidentes comunales propusieran elevar la oferta realizada la semana pasada al 27 por ciento, 17 en marzo y 10 en julio; y además, un 30 por ciento de aumento sobre el salario mínimo garantizado que paga cada localidad. El sector gremial rechazó la oferta y se mantuvo en su solicitud del 33 por ciento.

Además, ante el anuncio de medidas de fuerza por parte de Festram, los representantes paritarios intendentes y presidentes comunales acordaron acudir al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, a fin de evitar futuras medidas de fuerza y garantizar el ámbito de discusión de la paritaria “sin interferencias en el diálogo”, según expresaron.

La reunión fue coordinada por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, en representación del gobierno provincial, y participaron del encuentro, en representación de la intendencia de Santa Fe, la secretaria de Gobierno, María Martín, y subsecretaria de la Función Pública, Malena Azario; por la intendencia de Rosario, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; por la intendencia de Reconquista, el asesor legal Nestor Dellarosa; y el intendente de Suchales Ezequiel Bolatti, y el secretario de Hacienda, Héctor Deluci.

También estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico de Venado Teurto, Jorge Lagna; el asesor legal de la municipalidad de Santo Tomé, César Godio; los presidentes comunales de Gregoria Pérez de Denis, Sinesio Díaz;  de Curupayti, Hugo López; y los secretarias de Control de Gestión, Presupuesto y Auditoría de Rafaela, Marcela Basano; y de Hacienda de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Giuseppone.

Mientras que por la Federación de Empleados Municipales (Festram), estuvieron su secretario general, Claudio Leoni, acompañado por Antonio Ratner, Fernando Giampietro, Felipe Baptista, Orlando Giménez, Darío Cocco, Miguel Simonutti, Pedro Olmedilla,  Antonio Ruiz, Juan Medina y Horacio Chiappero, como delegados gremiales de las distintas regionales.

Asimismo, en instancia previa estuvieron los representantes de la Federación de Sindicatos Municipales (Fesim), representada por Víctor Jáuregui, Luis Mansilla y Obdulio Ríos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 78

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 86

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks