No se aprobó la venta de lotes para el PRO.CRE.AR por la ausencia del oficialismo 0 435

El proyecto no pudo ser tratado debido a que los ediles del Frente Para la Victoria se encuentran de vacaciones, y para autorizar la venta de bienes municipales se requiere la aprobación de dos tercios de los concejales

Los bloques de concejales del Frente Progresista y el PRO asistieron esta mañana a la sesión extraordinaria del Concejo cañadense, convocada por la Intendenta Clérici. El proyecto que prevé la venta de lotes municipales a beneficiarios del plan PRO.CRE.AR no pudo tratarse por la ausencia de los tres ediles del oficialismo.

La sesión extraordinaria fue convocada por la Intendenta Stella Clérici, con el objetivo de tratar temas de importancia para Cañada de Gómez. De la misma, participaron el Presidente del Concejo, Matías Chale, junto a sus pares del Frente Progresista, Fernando Mauroni y Luciano Travaglino, y el concejal del PRO, Martín Maccari.

Uno de los temas tratados, fue el proyecto “MI LOTE IV – PRO.CRE.AR”, presentado por el bloque del FPCyS durante el año pasado. La iniciativa pone a disposición de los beneficiarios de este plan nacional de viviendas que no posean terreno propio, 21 lotes comprendidos entre las calles Bolivia, J.A. Roca, Chile y Callao, para ser sorteados entre los inscriptos.

El proyecto no pudo ser tratado debido a que los ediles del Frente Para la Victoria, Marcelo Cogno, Guillermo Virgili y Juan Carlos Tocalli se encuentran de vacaciones, y para autorizar la venta de bienes municipales se requiere la aprobación de dos tercios de los concejales (es decir, 5 votos), para lo cual la presencia del oficialismo era necesaria.

El otro tema de relevancia, aprobado por los cuatro ediles presentes en la sesión extraordinaria, fue la ratificación del convenio firmado entre el Municipio de Cañada de Gómez y el Ministerio de Educación de la Nación el pasado 18 de junio, para la construcción de playones deportivos ubicados en Avellaneda y Colón, y en Belgrano y Av. Balcarce.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto destacó la reunión del gabinete provincial en Totoras 0 401

En una decisión destacada del gobernador Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo la reunión del gabinete provincial en Totoras.
El senador Hugo Jesús Rasetto, junto con la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti, y el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, participaron activamente en este encuentro, aportando sus perspectivas y opiniones.

“Es un honor haber participado en esta reunión del gabinete provincial en Totoras. Agradezco la calidad de gobierno que estamos viviendo. Vivimos en una parte del mundo donde hay más problemas que soluciones. Y lo primero que está al alcance de nuestras manos como dirigentes son las cuestiones formales: que cuando te busquen, te encuentren; cuando te llamen por teléfono, atiendas; y que cuando haya un problema, pongas la cara. Esa es la característica principal que hace la diferencia en el gobierno de Pullaro”, expresó el senador Rasetto.

El senador también destacó la predisposición, cercanía y empatía del gabinete provincial. “En nombre de todos los ciudadanos del departamento Iriondo, agradezco al gobernador y a todo su equipo por su compromiso y dedicación. Estas cualidades son esenciales para construir un gobierno que realmente responda a las necesidades de la gente”, concluyó Rasetto.

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 736

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Most Popular Topics

Editor Picks