Noche de cacerolas y bullicio en el centro cañadense 0 137

Un entusiasta grupo de casi doscientas personas, arrancó el cacerolazo en plaza San Martín, continuó en la de Colectividades y cantó el Himno frente al Concejo, con consignas a favor de la justicia y contra la corrupción.

A diferencia de la concentración de noviembre del año anterior, de pobre convocatoria, en ésta el número fue mayor, así como la composición de sus integrantes. Hubo más gente joven que en la anterior ocasión, y esta vez se dejaron ver algunas figuras políticas, dirigentes del socialismo local, ya que aquélla vez la protesta incluía como punto fuerte la inseguridad, tema espinoso para la Provincia.
En la noche del jueves  también se advirtió la presencia de algunos abogados, acorde con el tenor del reclamo de justicia, explícitamente contenido en uno de los carteles que llevaban los manifestantes, con expresiones como “sin justicia no hay futuro”, “basta de corrupción”, y “basta de inseguridad”, este último remitiendo a las consignas del 2012.
El grupo que se convocó en plaza San Martín, si bien activo y bullicioso y cuyo número no era desdeñable, quedaba minimizado en la amplitud del predio. En eso alguien propuso marchar a Plaza de Colectividades, y en medio de las cacerolas, tambores y bocinazos, el trayecto sumó nuevo público, que entonces casi colmó el nuevo escenario. La gente se corrió luego unos metros hasta la puerta del Concejo, que se hallaba sesionando, y allí se cantó el Himno, antes de seguir la marcha por el radio céntrico.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 590

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 883

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks