Nueva asamblea de seguridad ciudadana 0 67

Estuvo encabezada por la intendenta Clérici y se abordó el estado actual de las causas Tosi y Arce. Además del rechazo de la Fiscalia Nº 2 de los Tribunales Federales de Rosario de las denuncias registradas en la última apertura del buzón de la vida.

En la tarde noche del pasado jueves se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana con la presencia de la intendenta Stella Clérici, la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, el coordinador de Seguridad Ciudadana Luís Leiva y el Jefe de la Unidad Regional X de Policía, Marcelo Corina. 

En el encuentro se trataron los estados en que permanecen las causas de las muertes de Marcelo Arce y Franco Tosi, con la presencia  de familiares de las victimas. También se abordó la situación que se generó ante la no recepción por parte de la Fiscalía Nº 2 de los Tribunales Federales de Rosario de las denuncias registradas en la última apertura del Buzón de la Vida. 

En referencia al caso Arce se contó con el testimonio de su hermana Silvina, en tanto “como parte de la causa se hicieron algunos allanamientos negativos para secuestrar armas y moto utilizada y se hizo un informe sobre lo actuado que no resulta suficiente para llevar a juicio a los imputados. Además desde el municipio aseguraron “acompañarla para hacer una presentación elevando las más de 1500 firmas de Cañada de Gómez pidiendo el esclarecimiento del caso”. 

En relación a la muerte de Franco Tosi, cuyos padres participaron de esta reunión del Consejo de Seguridad Leiva expresó: “Quiero pedirle a los cañadenses que nos ayuden en este caso como en el caso Arce en recabar firmas para esclarecer este hecho demostrando la unidad de la comunidad a la hora de reclamar justicia”.  

Sobre el caso de las denuncias del Buzón de la vida explicaron autoridades municipales que “fue el fiscal quien no recibió los sobres no solamente de Cañada de Gómez sino con todas las localidades que tienen esta herramienta para luchar contra el narcotráfico y la trata de personas”. En tal sentido se continúan haciendo gestiones y se elevó lo sucedido a la Procuradora General de la Nación. Así mismo aclararon que se sigue trabajando y que de igual manera se va a realizar la próxima apertura el lunes 15 de este mes como estaba previsto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 872

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 440

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks