Nuevamente el alerta vial por presencia de niebla 0 79

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que se están registrando importantes bancos de niebla y neblinas en todo el territorio provincial.

La Agencia recomienda no iniciar viajes bajo estas condiciones y, en su defecto, extremar las medidas de precaución para minimizar los riesgos que supone la conducción con niebla debido a la drástica reducción de la visibilidad.

Las rutas y accesos de la regiones sur, centro y norte, se presentan con intensos bancos de niebla que disminuyen notablemente la visibilidad. Dada la densidad de este fenómeno en las rutas de la región sur y centro, se recomienda postergar y retrasar salidas hasta la mejora de las condiciones de visibilidad.

Los corredores que presentan dificultades son los siguientes:

Autovía Nacional Nº19: Presencia de bancos de niebla que reducen la visibilidad 50 metros.

RP 1: Se detectan bancos de niebla que afectan la visibilidad drásticamente, en inmediaciones de las localidades de Cayastá, Campo del Medio, Helvecia y El Laurel.

RP 6: La visibilidad se encuentra reducida a 50 metros.

RP 70: Se recomienda circular con máxima cautela en toda su extensión.

RN 11: Se registran bancos de niebla que reducen la visibilidad a 50 metros en el tramo que va de Recreo a San Justo. Se registra el mismo cuadro desde la localidad de Calchaquí hasta Las Garzas. De ser posible, recomendamos no iniciar viajes por esta ruta.

Circunvalación de la ciudad de de Rosario: La visibilidad oscila entre los 500 y 800 metros.

RP 14: Se solicita transitar con máxima precaución. En algunos sectores de esta ruta la visibilidad es inferior a los 50 metros.

RP 18: Se han reportado bancos de neblina que disminuyen la visibilidad a 100 metros.

Autopista Rosario-Santa Fe : Se registran bancos de niebla en diferentes tramos. El campo visual oscila entre los 500 y 600 metros.

Autopista Rosario-Buenos Aires: El tramo más afectado por la niebla es el comprendido entre las ciudades de San Nicolas y Rosario. Aquí, la visibilidad aproximada es de 300 metros.

RN33: Se solicita evitar circular en esta ruta. En inmediaciones de las localidades de Pujato y Casilda la visibilidad es prácticamente nula. Mientras que en el tramo que va de Rufino a Elortondo el campo visual no supera los 50 metros.

RN 34: Se ha detectado este fenómeno en diferentes tramos. La visibilidad aproximada es de 300 metros.

Recomendación del día: Conducción con niebla.

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

-Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces

altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

– Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

– Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa

“detenido”, pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no prevén su movimiento.

– Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se

recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

-Evitar los adelantamientos.

-Mantener limpios los parabrisas.

-Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE agregó nuevas funciones a su oficina virtual 0 164

La Empresa Provincial de la Energía incorporó nuevas gestiones a su Oficina Virtual, para registrar reclamos comerciales relacionados a discrepancias en el consumo facturado, pago duplicado, cancelaciones a valor histórico y reenvío de la liquidación.
Otros trámites virtuales que los usuarios de la EPE podrán realizar adhiriéndose a la oficial virtual son: adhesión a la factura digital, débito automático, reclamos por pagos no acreditados, liquidaciones no recibidas y consultas de planes de pago, entre otras. La plataforma permite interactuar con el usuario, incorporando la posibilidad de adjuntar archivos.
Para una mejor atención, la empresa recuerda la vigencia de esta herramienta que permite realizar gestiones relacionadas con la prestación del servicio eléctrico, desde la computadora, tablet o celular.
El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.
Para registrarse, deberá adherirse en la página web de la EPE – www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, completando los datos requeridos y así recibir la factura por consumo de energía, vía mail.
De manera sencilla, se podrá acceder a un sitio que cumple con las normas actuales de seguridad aplicadas al comercio electrónico (e-commerce), resguardando la información sensible del usuario.
Cada usuario del territorio provincial podrá utilizar esta herramienta para pagar deudas on line.
Las facturas vencidas del servicio serán abonadas con un método similar al del homebanking, evitando impresiones, filas, traslados e inclusive sin extracciones de dinero.

 

Covid en Cañada: 5 nuevos positivos y 5 recuperados este lunes 0 269

El Comité de Seguimiento Sanitario informó en la noche de este lunes que se conformaron 5 nuevos casos de coronavirus, mientras que 5 personas afectadas están recuperadas.
Así, el panorama en la ciudad que informa hoy el organismo marca:

Casos activos: 73
Recuperados: 43
Hisopados pendientes de resultado: 108
Personas aisladas por contacto estrecho con caso positivo: 172

 

Estos datos corresponden al sistema de salud tanto público como privado de la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks