Nueve años por el asesinato de Carlos Rocha 0 508

El cuerpo del sereno de la escuela Pedro Reun fue encontrado a la vera de un camino rural, en abril de 2012. Por el crimen fueron acusadas dos personas que vivían en una casa de su propiedad. Habían sido condenado a 12 años, pena que ahora se redujo a 9.

La búsqueda de Carlos Rocha, de 72 años, quien no se presentó a trabajar en le  escuela municipal el 11 de abril de 2012, culminó el 15 del mismo mes, cuando su cadáver fue hallado en una zanja a la vera de un camino rural, con señales de haber sido estrangulado. Los sospechosos fueron detenidos y procesados por el Juzgado de Instrucción del distrito judicial 6 de Cañada de Gómez, entonces a cargo de la Dra. Delia Paleari.
La muerte violenta de Rocha derivó en un allanamiento en la vivienda que la víctima había prestado, donde se detuvo a la pareja que la habitaba. En el lugar se encontraron los anteojos del anciano y los perros policiales determinaron que el hombre estuvo ahí, y también en el vehículo de los acusados, que fue secuestrado.
La decisión fue apelada, pero la Cámara confirmó el fallo, por lo que la pareja acusada, quienes ocupaban una vivienda de propiedad de Rocha, enfrentó un juicio por homicidio.
En principio Guadalupe Gallo, de 47 años, y Víctor Hugo Saldaño, fueron condenados a doce años de prisión, lo que fue apelado por la defensa, que  adujo que no existían pruebas fehacientes para esa condena. Finalmente, los camaristas Georgina Depetris, Carlos Carbone y Alfredo Ivaldi Artacho, dieron a conocer su veredicto: hallaron pruebas suficientes de la intervención de la pareja en el crimen pero redujeron la pena, y ahora cumplirán nueve años.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maniataron a una mujer en su vivienda para robarle 0 117

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, que es habitada por una mujer de 73 años, a quien maniataron, y luego le robaron una suma no informada de dinero en moneda extranjera, sin ocasionarle lesiones físicas.
La víctima, en un lógico estado de conmoción, fue luego trasladada a un sanatorio cañadense para ser asistida.

Realizó amenazas con un arma y se lo detuvo a bordo de un colectivo 0 106

La policía recibió varios avisos sobre amenazas con arma de fuego. En la investigación, en la que participó personal de la Comisaría 5ª de Correa, se pudo detener a un hombre, domiciliado en Cañada de Gómez, quien circulaba a bordo de un colectivo, a la altura del kilómetro 364 de la ruta 9.
En el momento de su detención el individuo, de 59 años, portaba una pistola Bersa TPR 9 mm, con un cargador que no tenía municiones, sino que las llevaba consigo en un total de 11 balas.

Desde Fiscalía se dispuso que se le informe de causa por tenencia indebida de ama de guerra, y luego recupere su libertad.

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks