Nueve años por el asesinato de Carlos Rocha 0 60

El cuerpo del sereno de la escuela Pedro Reun fue encontrado a la vera de un camino rural, en abril de 2012. Por el crimen fueron acusadas dos personas que vivían en una casa de su propiedad. Habían sido condenado a 12 años, pena que ahora se redujo a 9.

La búsqueda de Carlos Rocha, de 72 años, quien no se presentó a trabajar en le  escuela municipal el 11 de abril de 2012, culminó el 15 del mismo mes, cuando su cadáver fue hallado en una zanja a la vera de un camino rural, con señales de haber sido estrangulado. Los sospechosos fueron detenidos y procesados por el Juzgado de Instrucción del distrito judicial 6 de Cañada de Gómez, entonces a cargo de la Dra. Delia Paleari.
La muerte violenta de Rocha derivó en un allanamiento en la vivienda que la víctima había prestado, donde se detuvo a la pareja que la habitaba. En el lugar se encontraron los anteojos del anciano y los perros policiales determinaron que el hombre estuvo ahí, y también en el vehículo de los acusados, que fue secuestrado.
La decisión fue apelada, pero la Cámara confirmó el fallo, por lo que la pareja acusada, quienes ocupaban una vivienda de propiedad de Rocha, enfrentó un juicio por homicidio.
En principio Guadalupe Gallo, de 47 años, y Víctor Hugo Saldaño, fueron condenados a doce años de prisión, lo que fue apelado por la defensa, que  adujo que no existían pruebas fehacientes para esa condena. Finalmente, los camaristas Georgina Depetris, Carlos Carbone y Alfredo Ivaldi Artacho, dieron a conocer su veredicto: hallaron pruebas suficientes de la intervención de la pareja en el crimen pero redujeron la pena, y ahora cumplirán nueve años.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intentó robar en un comercio pero fue descubierto por los vecinos 0 504

Apenas pasados 10 minutos del lunes, cuando la policía fue avisada de la presencia de una persona en el local de Ocampo y Colón, advertida por los ruidos que escucharon los vecinos del lugar.
Estos aportaron las características del individuo observado, el que fue aprehendido poco después por el personal policial para quedar alojado en la alcaidía de la URX.

Denunció que fue robado por una mujer que realizaba tareas de limpieza 0 484

Un hombre denunció a la policía que había sido objeto de un robo por parte de una mujer a quien había encomendado tareas de limpieza en su casa, aunque no conocía el nombre de la misma. En el episodio desaparecieron dos teléfonos celulares y la suma de 3 mil pesos.
A partir de la investigación, se ordenó un allanamiento a una vivienda de Rawson al 1200, donde se encontró uno de los teléfonos y se demoró a la mujer, la que fue llevada a la dependencia policial.

Most Popular Topics

Editor Picks