Nueve ofertas para la reconstrucción de un tramo de la Ruta 91 0 618

La apertura de sobres se realizó en un acto encabezado por el senador Rasetto y el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider. La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a los 100 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 12 meses. Se trata del tramo Serodino – Ruta 11.

Para la primera etapa de la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial N° 91, en el tramo que se extiende desde la Ruta Nacional N° 11 hasta Serodino, Se presentaron nueve empresas oferentes.

Laromet ($ 112.996.513), Rava SA de Construcciones ($ 106.847.182), Rovial SA ($ 118.121.514), Néstor Julio Guerechet SA ($ 102.489.345), Obring SA – Edeca SA Ruta 91 UTE ($ 106.330.737), Savyc SA – Antonino Milisenda SA UTE ($ 119.765.312), Vial Agro SA ($ 100.845.935), José Eleuterio Piton SA ($ 140.018.377), y Milicic SA ($ 121.571.640).

El Senador Rasetto participó del acto de apertura de sobres, y dijo que “luego de muchas gestiones, con idas y vueltas, finalmente estamos avanzando en la reconstrucción del tramo de la Ruta 91 que se encuentra en peor estado, y esperamos poder avanzar en lo sucesivo con mejoras y obras en el resto de la traza.

Por su parte, Julio Schneider aseguró que “estamos satisfechos con esta licitación porque las ofertas fueron muchas y muy buenas. La obra tiene un aplazo de 12 meses y esperamos que en menos de 60 días pueda estar en marcha”.

“Los trabajos -continuó el Ministro- incluyen la recuperación de la ruta desde el km 0, a la altura de la RN 11, hasta las vías del ferrocarril aquí en Serodino, además de las obra complementarias que mejorarán la seguridad vial en la zona”.

“Somos conscientes de la necesidad de esta ruta y estamos muy contentos de poder hacerla; en primer lugar, porque genera conectividad para la gente que habita en esta zona. Pero fundamentalmente porque de esta manera fortalecemos lo que es el enlace con los puertos, ya que esta es una ruta muy transitada por los camiones que llevan granos al complejo portuario del norte de Rosario”, concluyó.

Debido a la importancia que ha adquirido esta vía, el proyecto contempla la ampliación del ancho de calzada en 1,10 metros.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad, se informó que en esta etapa también se realizará el desbosque, destronque y limpieza del terreno; la reconstrucción de banquinas, construcción de alambrados, retiro y traslado de barandas metálicas de defensa vehicular, señalamiento vertical kilométrico, señalización vertical y horizontal, cordón protector de borde de pavimento, desembanque, limpieza y pintado de alcantarillas existentes, cámara de inspección, entre otros.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Créditos Nido: alta demanda de jóvenes entre 20 y 40 años para comprar o construir su vivienda 0 138

A una semana del lanzamiento de los Créditos Nido, se conocieron detalles de los interesados en acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país, con una inversión de $ 60.000 millones y a los que se puede acceder a través del sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/.
En los primeros siete días, 15.981 personas completaron el formulario, de las cuales el 72,24 % (11.545) solicitaron un crédito hipotecario UVA para la compra o construcción de vivienda, en tanto que el 27,75 % restante (4.436) pidieron un crédito personal UVA para obras de terminación.
Respecto de las edades, casi el 70 % de los solicitantes tienen entre 20

Líneas de préstamos

En total, son $ 60.000 millones destinados a las cuatro líneas de préstamos disponibles: para la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.
Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de julio para completar los formularios de esta primera convocatoria, que están disponibles en el sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/. El sorteo, entre los postulantes considerados “aptos”, se realizará el 7 de agosto, través de la Lotería de la Provincia de Santa Fe.

Los requisitos para acceder son residir en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder a los créditos aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

El Banco Municipal cruzará los datos crediticios con el Banco Central de la República de Argentina con el objetivo de acreditar si es una persona apta y susceptible de tomar un crédito y con posterioridad a eso se armará un listado de aptos. No es necesario que quienes no hayan salido sorteados, ni como titulares ni suplentes, se vuelvan a inscribir. Al mes siguiente se repetirá el procedimiento, pudiendo incorporarse más familias santafesinas.

Por último, y con el objetivo de garantizar equidad en el acceso a los créditos Nido, el Gobierno provincial estableció un cupo para cada departamento santafesino.

Detalles

Los créditos Nido tendrán un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización.
La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

El frío no ceja en un invierno como los de antes 0 200

Con promesa de buen sol, pero un frío inalterable, el invierno que se viene abatiendo sobre nuestra zona recuerda otras épocas que ya parecían olvidadas, ya que en los últimos años la estación fue mucho más benévola.
En la mañana del miércoles toda zona descampada se vio teñida del blanco de la helada, y la temperatura no subirá, en el resto del día, mucho más allá de los 10 grados.
En los días subsiguientes ello remontará de a poco, y el fin de semana promete valores más amables, y acordes a los que nos habíamos acostumbrado en los últimos tiempos.

Most Popular Topics

Editor Picks