Nueve ofertas para la reconstrucción de un tramo de la Ruta 91 0 115

La apertura de sobres se realizó en un acto encabezado por el senador Rasetto y el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider. La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a los 100 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 12 meses. Se trata del tramo Serodino – Ruta 11.

Para la primera etapa de la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial N° 91, en el tramo que se extiende desde la Ruta Nacional N° 11 hasta Serodino, Se presentaron nueve empresas oferentes.

Laromet ($ 112.996.513), Rava SA de Construcciones ($ 106.847.182), Rovial SA ($ 118.121.514), Néstor Julio Guerechet SA ($ 102.489.345), Obring SA – Edeca SA Ruta 91 UTE ($ 106.330.737), Savyc SA – Antonino Milisenda SA UTE ($ 119.765.312), Vial Agro SA ($ 100.845.935), José Eleuterio Piton SA ($ 140.018.377), y Milicic SA ($ 121.571.640).

El Senador Rasetto participó del acto de apertura de sobres, y dijo que “luego de muchas gestiones, con idas y vueltas, finalmente estamos avanzando en la reconstrucción del tramo de la Ruta 91 que se encuentra en peor estado, y esperamos poder avanzar en lo sucesivo con mejoras y obras en el resto de la traza.

Por su parte, Julio Schneider aseguró que “estamos satisfechos con esta licitación porque las ofertas fueron muchas y muy buenas. La obra tiene un aplazo de 12 meses y esperamos que en menos de 60 días pueda estar en marcha”.

“Los trabajos -continuó el Ministro- incluyen la recuperación de la ruta desde el km 0, a la altura de la RN 11, hasta las vías del ferrocarril aquí en Serodino, además de las obra complementarias que mejorarán la seguridad vial en la zona”.

“Somos conscientes de la necesidad de esta ruta y estamos muy contentos de poder hacerla; en primer lugar, porque genera conectividad para la gente que habita en esta zona. Pero fundamentalmente porque de esta manera fortalecemos lo que es el enlace con los puertos, ya que esta es una ruta muy transitada por los camiones que llevan granos al complejo portuario del norte de Rosario”, concluyó.

Debido a la importancia que ha adquirido esta vía, el proyecto contempla la ampliación del ancho de calzada en 1,10 metros.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad, se informó que en esta etapa también se realizará el desbosque, destronque y limpieza del terreno; la reconstrucción de banquinas, construcción de alambrados, retiro y traslado de barandas metálicas de defensa vehicular, señalamiento vertical kilométrico, señalización vertical y horizontal, cordón protector de borde de pavimento, desembanque, limpieza y pintado de alcantarillas existentes, cámara de inspección, entre otros.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Tras más de 20 días bajó las dos cifras el número de contagios 0 303

Cañada de Gómez notificó este viernes cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, a la vez que trece personas recibieron el alta.

En total suman 264 casos activos y 3158 recuperados. Además se registran 61 hisopados pendientes y 998 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe estableció las medidas desde este sábado 0 833

Las medidas:

Restricción a la circulación vehicular en toda la provincia.
Sólo podrán circular
– Quienes cumplan actividades autorizadas o esenciales dispuestas en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional.-
Quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (asistencia médica, turno de vacunación, cuidado de personas).
Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Coronavirus Santa Fe o la app Covid19-AR

Actividades comerciales autorizadas
Actividades autorizadas de 6 a 18 hs.
– supermercados mayoristas y minoristas- comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene personal y limpieza- farmacias- ferreterías- veterinarias- provisión de garrafas
Con factor de ocupación de la superficie destinada a atención del público que no supere el treinta por ciento (30%)

Actividades gastronómica
Los locales gastronómicos deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales
y sólo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.

Actividades sociales y familiares
Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio

 

Comercio Mayorista y Comercio Minorista

Venta de mercaderías / con atención al público
Se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las diecinueve (19) horas.
El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%)

Actividades Comerciales

Queda habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería;
cumpliendo las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las diecinueve horas(19hs).

Gastronómicos
Los locales gastronómicos podrán funciona entre las 06hs y las 19hs

Restricción a la Circulación Vehicular

En todo el territorio provincial queda autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 06hs hasta las 20hs
.
A partir de las 20hs y hasta las 06hs del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales

Quedan exceptuados de la restricción:

Quienes cumplan con su actividad laboral
Quienes estén debidamente justificadas por una situación de
fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas )
Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR. 2021 inclusive

Actividades Religiosas

Se habilitan las actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.

Actividades recreativas

Sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, se habilita la actividad
de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines. Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

Continúan suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa
en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

 

Most Popular Topics

Editor Picks