Nuevo embate contra Vitrofin 0 299

La empresa se encuentra jaqueada por los tarifazos, la apertura indiscriminada de importaciones y la caída del poder adquisitivo de la población.

Con la apertura de importaciones del gobierno nacional, la devaluación del dólar y los tarifazos todo cambió. En mayo del 2016 la tarifa de gas fue de 210 mil pesos, un 500 por ciento más. Los costos de producción también aumentaron. La materia prima se cotiza en un dólar que está en alza. Y más las ventas cayeron 50 por ciento. ¿Por qué?

 

Según Graciela (empleada de la cooperativa), desde 2015 el país deja entrar mercadería de 14 países. Entre ellos, República Checa, China y Brasil. Son productos de vidrio y no de cristal, como los que hacen, pero los consumidores los buscan por los bajos precios.

 

Vitrofin es una de las tres fábricas de vidrio artesanal de la Argentina. Tiene unos 50 trabajadores que hacen todo tipo de copones de vino, vasos de trago largo, cerveceros, whisky, licor, jugo, jarras, floreros y baldes de hielo. Son verdaderos artesanos. Encaran un proceso que visto desde afuera parece mágico.

 

La producción es enteramente manual. Se hace con soplado a boca y moldeado a mano, sin máquinas. Hacer una copa lleva varios pasos: mezclan los minerales que forman un polvo y lo ponen en un horno a unos 1.400 grados. Funden durante 12 horas y lo dejan descansar un día. A 1.100 grados los artesanos soplan a través de una matriz para dar la forma al cáliz de la copa. Otro grupo hace el trabajo más minucioso. Sentados en un banco y con una pinza en mano, estiran el cristal hasta hacer la pierna y el pie de la copa. Cuando están listas las tres piezas, las dejan enfriar por tres horas y media.

 

En lo que va del año sus ventas cayeron en un 50 por ciento y la tarifa de gas por sus hornos escaló un 600 por ciento. La boleta de Litoral Gas que llegó a la firma en mayo alcanzó un total a pagar de 293.112,43 pesos

 

Ahora el horno de la planta se apagó, una vez más. Los trabajadores resisten, en una época en que precisamente no se alienta a ese sector. El del trabajo.

Extractada de una nota realizada por Luciana Mangó – El Ciudadanoweb

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prosiguen obras en la ex ruta 9 0 235

Vialidad Nacional anunció el próximo comienzo de nuevos trabajos en la ex ruta 9. Actualmente se sostiene un frente de obra principal entre Correa y Carcarañá, con el fresado de deformaciones de la calzada, más el bacheo y el recalce de banquinas. El otro punto con trabajos ejecutados recientemente comprende la zona de Tortugas, en el límite con Córdoba. Dentro de los avances previstos para el próximo tiempo, se completará la repavimentación en un sector entre Armstrong y Cañada de Gómez, en especial desde el cruce con Ruta Nacional Nº 178 hacia el este.

Por otro lado, la repavimentación alcanzará partes del trayecto urbano de Cañada de Gómez, en especial en la salida hacia el oeste. En todos los casos, el mejoramiento de las condiciones de la calzada se completa en forma paralela con la consolidación y recalce de las banquinas con parte del material recuperado del fresado es colocado en las banquinas para mejorar su estabilidad. Cabe consignar que en todos los casos con trabajos sobre calzada el paso del tránsito es alternado de a una mano por vez, coordinado con banderilleros y con demoras mínimas.

 

El 3 de agosto comienza el sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito 0 344

Este jueves el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, presentó el sistema para el descuento de puntos por infracciones de tránsito, más conocido como scoring. A días de entrar en vigencia -será el próximo 3 de agosto-, este sistema era una deuda pendiente desde 2011 y se logró gracias al consenso entre todas las provincias y la ANSV. Ahora, todas las jurisdicciones del país podrán incorporarlo a sus legislaciones locales para aplicarlo.

El sistema para el descuento de puntos por infracciones consiste en la asignación de un puntaje inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. Al cometer una o varias infracciones de tránsito, se irán descontando de la licencia los puntos correspondientes según el tipo de falta, siendo el máximo 20 puntos (correr picadas ilegales, por ejemplo) y el mínimo 1 punto.

¿Qué deben hacer las jurisdicciones para implementar el sistema?

Las jurisdicciones deben incorporar el scoring a través de sus legislaturas, Concejos Deliberantes u órganos facultados. Al implementarlo, los distritos podrán:

-Registrar sentencias firmes que impongan pérdida de puntos en la Licencia Nacional de Conducir del responsable infractor.
-Registrar sentencias firmes que por pérdida de puntos impongan inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir.
-Consultar la situación actual e historial de una persona.
Además. el sistema tendrá interacción con el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) para que los Centros de Emisión de Licencias de conducir (CELs) cuenten con información precisa y actualizada al momento de emitir la renovación de una licencia.

¿Qué pasa si un conductor pierde los 20 puntos de la licencia?

Cuando se pierdan los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días. La segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días, y la tercera 180 días. Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando sucesivamente. Para recuperarlos y restablecer la licencia de conducir, el conductor deberá realizar un curso virtual con instancia evaluativa y esperar a la finalización del período de inhabilitación.

Si las pérdidas de puntos fueran parciales, el conductor podrá realizar un curso virtual para recuperar 4 puntos. Los conductores particulares tendrán esta posibilidad cada 2 años y los profesionales podrán hacerlo anualmente. En el caso que transcurran dos años sin infracciones de ningún tipo, desde la última infracción que restó puntaje, se reestablecerán los 20 puntos automáticamente.

Se podrá acceder a los cursos de recupero de puntos de forma gratuita a través del sitio web de la ANSV. Además, las y los ciudadanos con Licencia Nacional de Conducir podrán consultar los puntos y el listado de infracciones con detalle del puntaje que descuenta cada una.

Most Popular Topics

Editor Picks