Nuevo encuentro del Consejo de Seguridad 0 94

Encabezado por la intendenta, participaron autoridades policiales y del Juzgado Nº 6 quienes respondieron inquietudes de los vecinos acerca de las usurpaciones. Clérici propuso que se implemente el sistema de emergencias 911.

La intendenta municipal Stella Clérici encabezó un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad en el Auditorio Santa Cecilia del cual participaron el juez Jesús Rizzardi junto a integrantes del Juzgado en lo Penal Correccional del distrito Judicial Nº 6 de nuestra ciudad,  autoridades de la Unidad Regional X de Policía, la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni y el coordinador de Seguridad Ciudadana Luís Leiva.  

En la reunión, con la interacción con vecinos y referentes de instituciones que se hicieron presentes, se trataron tres temas. La implementación del 911, la utilización en otras localidades de móviles policiales asignados en nuestra ciudad y la problemática de las usurpaciones. 

La intendenta expresó: “estamos pidiendo la implementación del 911, una forma de asistir a la emergencia en materia de delito con todos los recursos que corresponden”.

En referencia a las usurpaciones de terrenos y viviendas puso en conocimiento un decreto del año 2008 que manifiesta la posición del municipio y plantea la necesidad de denunciar cualquier tentativa de usurpación ante autoridades judiciales y policiales. Informó que después de varios intentos se consiguió que el bloque opositor en el Concejo Municipal adhiera a dicho decreto.

“Es una declaración de la ciudad que queremos construir, que tiene que ver con que las soluciones habitacionales no pasan por una irregular ocupación sino por un pedido que venimos haciendo por la llegada de planes de vivienda a Cañada de Gómez. El Municipio cedió terrenos para el plan Mi Lote y para la construcción de viviendas a docentes y a empleados públicos. Queremos seguir construyendo una ciudad donde se priorice el trabajo”, concluyó Clérici.

Foto: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks