Nuevos licenciados en Enfermería 0 317

Un grupo de enfermeros cañadenses, en su mayoría formados en el Hospital San José, expusieron días atrás sus tesis de grado en el Instituto Universitario Italiano de Rosario, obteniendo así el título de licenciados en la materia.

“Esto me llena de emoción, porque para Cañada es de suma importancia contar con profesionales especializados en esta área”, dijo la directora del Hospital local, Lic. Verónica Mosconi, y agregó: “ellos vuelcan todo su saber en esta institución”. En total son cinco los enfermeros que completaron sus licenciaturas, cuatro de los cuales son egresados de la Escuela de Enfermería que funciona en Cañada de Gómez, cuya unidad académica está a cargo de Marta Iadanza.
La licenciatura en Enfermería comprende dos años más de estudios y una tesis final. El plan de estudios abarca nociones de ciencias biológicas, psicología, epidemiología, entre otras disciplinas. Los licenciados que se recibieron en esta oportunidad son Liliana Fernández, quien se desempeña como jefa de enfermeros de la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital San José; Hugo Pallas y Laura Oliva, ambos enfermeros del servicio de guardia del mismo efector; Fernando Mendoza, quien es actualmente enfermero de la UTI; y Germán Matos, quien trabaja como docente de la Escuela de Enfermería.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entregaron certificados a asistentes al curso de robótica 0 144

Uno de los objetivos del curso fue el de dominar los fundamentos de la robótica y crear primeros proyectos a través de la implementación de sistemas electrónicos. “Seguimos impulsando cursos de formación, que se traducen en posibilidades laborales para nuestra comunidad”, expresaron las autoridades.

 

La producción industrial Pyme creció 3,2% en diciembre y 2,3% en 2022 0 157

La producción de la industria manufacturera pyme subió 3,2% en diciembre a precios constantes y finalizó el 2022 con una progresión de 2,3%. En la comparación mensual la actividad aumentó 1,6%.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 72,9%, 1,2 puntos porcentuales por encima de noviembre. Los niveles más elevados estuvieron en “Papel e impresiones” (79,1%) y los más bajos, en “Químicos y plásticos” (70,1%).

En diciembre convivieron dos realidades en el mercado. Por un lado, una demanda firme en la mayoría de los sectores. Pero, por otro, subas de costos que afectaron las utilidades junto con faltantes de insumos que alargaron los tiempos de entrega y que redujeron, en algunos casos, la calidad del producto al ser sustituidos por otros de menores prestaciones.

Los empresarios consultados coinciden en que costos de insumos y faltantes son las mayores problemáticas, desplazando a otras. Si bien la elevada presión tributaria sigue presente, esta perdió relevancia frente a la urgencia de no poder producir para abastecer la demanda. Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó 353 industrias pyme del país.

 

Most Popular Topics

Editor Picks