Obras en el efector de salud de Armstrong 0 214

La Secretaría de Salud Municipal confirmó la culminación de la primera etapa del proyecto de refacción en los sectores de administración, cocina, farmacia y mesa de entrada del S.A.M.Co de la ciudad.

Esta primera etapa finalizada, comprende la ejecución del proyecto de una nueva cocina en dicho nosocomio. El Dr. Miguel Maina, responsable de la Dirección de Salud, informó que se continuará con la segunda etapa que será la construcción de un pasillo interno que conecte el dormitorio del médico de guardia, sala de médicos, cambiadores para enfermeros, cocina, lavadero y zona de planchado, internación y quirófano, para continuar más adelante, con la tercera y última etapa que será todo lo referido a enfermería.
El objetivo principal de esta división en etapas es no interferir ni interrumpir la actividad diaria del S.A.M.Co. De acuerdo a la licitación presentada oportunamente, la Dirección de Salud tenía previsto el mobiliario de la cocina. La profesional nutricionista de la institución, junto al Dr. Maina, teniendo en cuenta las funcionalidades de ese sector, consideraron la necesidad de colocar otra mesada, además de la que ya estaba prevista en primera instancia, para comodidad de trabajos y, fundamentalmente, para no mezclar los elementos y utensilios para higienizar que llegan al lugar desde las salas y la zona de preparación de los alimentos.
Este punto fue considerado además por la empresa constructora que está trabajando en el lugar y por la Administración del S.A.M.Co, quienes lo aceptaron de manera inmediata y colaboraron haciéndose cargo del costo de una “isla” ó mesada, sector que se ubicará en el centro de dicha dependencia, y además contará con sector de lavado, permitiendo así separar los elementos a lavar, independizando dichos sectores. La Dirección de Salud debió solicitar la autorización para realizar este agregado al proyecto original a la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI) Rosario, entidad que realiza las certificaciones de la obra, además del personal municipal que inspecciona a diario el avance de los trabajos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks