Oposición al proyecto de la terminal de ómnibus en el emplazamiento previsto por el Municipio 0 75

El club Sarmiento emitió un comunicado en el que advierte de peligros e inconveniencias que produciría la instalación de la futura terminal en el predio de Sarmiento y la ruta, tal como se anunció. Los directivos de institución serán recibidos este lunes.

La proposición de instalar la nueva terminal de ómnibus en la esquina de Sarmiento y ruta 9, provocó la reacción del Club Sarmiento, entidad que se siente afectada directamente ya que ese predio constituye la única posibilidad de expandirse, objetivo que el club persigue desde hace mucho tiempo.

 

A ello se agregan referencias a los inconvenientes ambientales y de seguridad que un emprendimiento de este tipo produciría en el barrio, y particularmente el prejuicio a una familia que vive en el inmueble que, de aprobarse la ordenanza, podría estar sujeto a expropiación si la Provincia así lo autoriza.

 

En las últimas horas se conoció que las autoridades del club Sarmiento fueron convocados desde el Ejecutivo municipal para que este lunes se efectúe una reunión para tratar el tema.

Este es el comunicado emitido desde la entidad social y deportiva, mostrando la preocupación por la decisión de realizar ese asentamiento:

La comunidad del Club Atlético Deportivo Sarmiento desea comunicar su honda preocupación y firme oposición al proyecto municipal de instalar la nueva terminal de ómnibus en el terreno ubicado en Avda. Santa Fe y Sarmiento.

 

Además de considerarla una medida apresurada, inconsulta y perjudicial para el barrio en sí, significa la destrucción de un anhelo de 50 años de esta Institución de expandir sus instalaciones hacia el único lugar en que puede crecer horizontalmente.

 

Por otro lado, y mucho más importante aún, es el peligro para la salud que ocasiona para los casi 500 socios del Club y otra cantidad similar de chicos del CEF48 que diariamente tienen educación física en nuestras instalaciones, ya que de acuerdo al plano elaborado por la Municipalidad, los colectivos circularían a no más de 10/15 metros de la pileta, la única área verde que tiene el Club. Área verde que dicho sea de paso, fue cedida desde hace años por los propietarios de dicho terreno y que sería también parte del inmueble expropiado y por lo tanto, que perdería directamente nuestro Club y sus socios.

 

Consideramos que ningún estudio de impacto ambiental avalará instalar una fuente de gases cancerígenos y ruidos molestos de manera contigua a un área verde de recreación de una institución social tan importante como es un Club.

 

De la misma manera, siendo calle Sarmiento la única arteria que comunicaría la posible terminal con el centro de la ciudad, ello acarrearía un incremento importantísimo del tránsito de remís y coches particulares por la misma, siendo la esquina de Sarmiento y 9 de Julio la entrada principal de nuestro Club, por donde, obviamente ingresan cientos de chicos a diario, aumentando exponencialmente el riesgo de accidentes que podrían tener de víctimas a nuestros hijos.

 

Por lo tanto, apelamos al buen criterio de nuestros concejales para que no sancionen la ordenanza presentada o eventualmente a la Sra. intendenta para que vete la misma, para no frustrar las posibilidades de crecimiento de un Club con 75 años de historia y no poner en riesgo cierto la vida de nuestro mayor activo, nuestros chicos. Y si dichos funcionarios decidieran hacer caso omiso de nuestro pedido, apelaremos al gobierno provincial para que no sancione la ley de expropiación, teniendo en cuenta que, además de los motivos harto valederos antes detallados, en el Club tiene sede el Centro de Educación Física Nro 48 (dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia), por el cual la provincia paga un alquiler para brindar educación física a chicos de varias escuelas públicas de la ciudad, por lo que en definitiva, les estaría expropiando a ellos gran parte del espacio verde del cual pueden gozar.

 

Finalmente, a los vecinos del barrio y al pueblo de Cañada de Gomez en general, solicitamos su apoyo para lograr que se reubique la Terminal en otro de los tantos terrenos baldíos que existen (inclusive muchos de ellos se encuentran a la venta y son más grandes), y no se le arruine la vida a una familia expulsándolos de la casa en la que viven hace más de 70 años, y no se desmejoren las condiciones de vida de los cientos de niños que disfrutan a diario de nuestro Club.

 

La Comisión Directiva.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio entregó aporte a instituciones 0 123

“Más allá de este acompañamiento mensual, sumamente importante en estos momentos, el municipio garantiza su constante acompañamiento para cada una de las iniciativas que las instituciones cañadenses impulsan”, expresó Clérici.

Las entidades invitadas al encuentro y que recibieron los aportes son: Biblioteca Rivadavia, ALPIC, Parroquia, ALCEC, Fraternidad por una vida digna, Agrupación Vocal Abierta, Biblioteca Pizzurno, Biblioteca Sarmiento, Asociación Ferroviaria Cañadense el Tren, Comisión Estudios Universitarios, Guardería Infantil Cañada de Gómez, Hogar del niño, Hogar para Varones, La Befana, Centro de Jubilados Cañada de Gómez, Centro de Jubilados Primavera, Damas de Beneficencia, Capilla Virgen del Rosario, Asociación Cooperadora Policial, Sociedad Suiza, Asociación Italiana Socorros Mutuos, Grupo Parroquial Juvenil, Asociación de Bochas, Club Talleres, Asociación Cañadense de Básquetbol, Adeo, Club NOB, Club Brown, Club Charrúas, Club Tic Tac y Club San Martín.

Reunión del municipio con volqueteros por medidas de prevención 0 203

La intendenta Stella Clérici se reunió con volqueteros, para intensificar medidas de control y acciones de prevención, a propósito del incendio sufrido durante el último fin de semana en el lugar de disposición final de residuos inertes.

El objetivo es trabajar de manera mancomunada, y sumar a las tareas de personal municipal el trabajo de los volqueteros para prevenir futuros siniestros.
“A raíz de lo sucedió el fin de semana, que tomó fuego a partir de residuos que fueron depositados, queremos prevenir futuros siniestros con acciones conjuntas y el compromiso de los volqueteros”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks