Otras cuarenta familias ya poseen terreno para construir 0 60

Stella Clérici convocó a adjudicatarios de Plan Mi Lote III para que firmen sus boletos de compraventa. Se reveló que entre viviendas y terrenos su gestión dio a la fecha soluciones habitacionales a más de quinientas familias.

“Seguimos trabajando todos los días por las que aun esperan”, manifestó la intendenta.

 

Esta semana otras cuarenta familias cañadenses dieron un paso más hacia la casa propia, porque la intendenta Stella Clérici convocó en Casa del Bicentenario a adjudicatarios de Plan Mi Lote III para que firmen sus boletos de compraventa. Un relevamiento del municipio arroja que con esta adjudicación la actual gestión municipal, entre viviendas y terrenos, brindó soluciones habitacionales a más de quinientas familias cañadenses. No obstante la intendenta apeló a “seguir trabajando y gestionando con fuerza por aquellas familias que aun esperan su techo”.

Clerici destacó el trabajo realizado por la oficina Legal y Técnica para tener todo preparado para esta firma en el menor tiempo posible. “Podemos anunciar que el próximo lunes ya podremos concretar el primer gran paso para la vivienda propia con la toma de posesión de la tierra”, explicó y adelantó: “Es muy grato verlos concretar este sueño, nos comprometemos a seguir buscando espacios para nuevos loteos y planes para viviendas”.

Por estos días el municipio trabaja fuerte en el tema  con el reciente inicio de las diez viviendas para municipales junto con las cuatro para UPCN y las veinticuatro correspondientes al padrón general. Avanza Mi Lote IV destinado a beneficiarios del PROCREAR y “no cesa la búsqueda de nuevas alternativas para llegar a la mayor cantidad posible de cañadenses”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se firmó el convenio para el reciclado de gomas de camión 0 154

En una reunión en la que estuvieron presentes presidentes de comuna de localidades del departamento Iriondo, la intendenta de Totoras, el senador Hugo Rasetto representantes de la firma Bustinza Gomas, quedó firmado el convenio impulsado por el legislador por el cual en cada una de las población se colectarán las cubiertas de camión desechadas para luego trasladarlas a la mencionada empresa, donde serán recicladas.

Desde la Bustinza Gomas dieron un panorama laboral de la misma, que actualmente emplea a unas 90 personas, y sobre el destino final del material a reutilizar. Se informó que actualmente, a la construcción de lomos de burro, se agregó el de un novedoso implemento, el piso de goma para tambos, ya que se estableció que las vacas al ser ordeñadas sobre dicho material aumentan la producción de leche, puesto que la firmeza de ese piso las despojan del estrés habitual en el medio resbaloso donde habitualmente se desarrolla el procedimiento.

 

Iriondo Recicla es una campaña departamental de reciclaje de gomas de camión, a fin de evitar su quema y la contaminación que generan.
Para esto se instalarán “puntos limpios” en 11 localidades del departamento, donde se podrán acercar gomas en desuso que la empresa Bustinza Gomas reciclará y devolverá a las localidades como elementos de uso comunitario.

Puntos de Acopio:
* Oliveros: Playa de Camiones, Santa Fe y Gral. Roca.
* Carrizales: Maestranza Comunal, Sarmiento 950.
* Serodino: Galpón Maestranza Comunal, Santa fe al 400.
* Lucio V. López: Planta de Reciclaje, Güemes sin nro.
* Salto Grande: calle Argentina hacia Zona Norte, límite con zona Urbana.
* Totoras: relleno sanitario de la localidad, Zona Rural.
* Clason: Corralón Comunal, Santa Fe 697.
* Bustinza: Buenos Aires 345
* Correa: Playa de Camiones, Sarmiento y Caseros.
* Cañada de Gómez: Casa del Senado, San Martín 469.
* Villa Eloísa: Planta de Tratamiento y Reciclaje.

Fue internado en Rosario el chofer de una trafic atacado por pasajeros 0 170

La agresión de pasajeros de un vehículo en el que viajaban desde Correa a Las Parejas, luego de asistir a una fiesta, al chofer del medio de transporte, finalizó con el hombre internado en Rosario.
Todo comenzó con un desorden dentro de la trafic, al que el conductor quiso poner fin deteniendo el coche, pero entonces fue agredido por varios sujetos, oriundos de Las Parejas, que luego escaparon por el campo.
Un transporte similar que venía detrás auxilió a los pasajeros restantes y al chofer, quien realizó la denuncia policial en Las Parejas, pero en esa circunstancia sufrió una descompostura por la que se lo llevó al hospital San José de Cañada de Gómez. En la mañana del sábado, fue trasladado al hospital Italiano de Rosario, por secuelas de mayor gravedad, producidas por el ataque.

Most Popular Topics

Editor Picks