Pasado cañadense en clave de historieta 0 120

Este viernes se presenta “Haciendo Historia”, una obra generada desde Fundación Nova. El libro, dividido en tres capítulos, describe en singular formato los primeros sucesos de nuestra ciudad. En el Museo Histórico Municipal, desde las 19.

“Desde la Fundación Nova hay una fuerte pretensión de provocar el pensamiento creativo, crítico y autónomo. En este marco quisimos gestar una Historieta que cuente la historia de nuestra ciudad. Reconocer nuestros orígenes, nuestras raíces como comunidad es una parte esencial para constituirnos como ciudadanos comprometidos con la ciudad que habitamos, como así también es una forma de no desconocer que somos sujetos atravesados por un contexto socio – histórico y que el devenir de nuestra historia ciudadana nos constituye como los ciudadanos de hoy”, destacaron desde la institución.

El libro está divido en tres capítulos que tratan de describir en código de historieta los primeros sucesos de nuestra ciudad.

Equipo de Haciendo Historia
Aesoras pedagógicas: Analía Borrull y Lucrecia Bravi
Asesor Histórico: Agustín Seletti
Dibujo: Carlos Barocelli
Guión: Jésica Aran
Diseño: Victoria Azparren Decroce
Maquetación: Paola Figna

Presentación: Viernes 3 de octubre – 19 hs. – Museo Histórico Municipal

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PJ cañadense y un mensaje por el fallecimiento de Norberto Villagra 0 139

El texto del mensaje del Partido Justicialista de nuestra ciudad.

El Partido Justicialista de Cañada de Gómez lamenta el fallecimiento del Prof. Norberto Villagra, ocurrido en el día de la fecha.
Hoy los cañadenses perdemos a un hombre de la democracia, cuyos valores llevó adelante en su militancia dentro de la Unión Cívica Radical, partido del cuál ocupó la presidencia, entre otros cargos importantes. Y así también lo recordamos como un gran vecinalista, defendiendo los derechos de su querido Barrio Ferroviario.
Enviamos nuestro saludo fraternal a sus correligionarios, a sus amistades y a sus familiares, y rogamos por su eterno descanso.

Diego Díaz Patrón Secretario General – PJ Cañada de Gómez

Falleció Norberto Villagra, político radical y docente cañadense 0 155

Falleció este fin de semana Norberto Villagra, quien desarrollara una larga carrera como docente en establecimientos educativos de nuestra ciudad, y además en la actividad política, con larga militancia en la Unión Cívica Radical.
El Comité Provincial de ese partido, a través de su presidente Carlos Fascendini y demás miembros de su mesa directiva, en un mensaje expresan su pesar por el fallecimiento del dirigente, “acompañando en este difícil momento a familiares y amigos”.

Most Popular Topics

Editor Picks