Pasado cañadense en clave de historieta 0 170

Este viernes se presenta “Haciendo Historia”, una obra generada desde Fundación Nova. El libro, dividido en tres capítulos, describe en singular formato los primeros sucesos de nuestra ciudad. En el Museo Histórico Municipal, desde las 19.

“Desde la Fundación Nova hay una fuerte pretensión de provocar el pensamiento creativo, crítico y autónomo. En este marco quisimos gestar una Historieta que cuente la historia de nuestra ciudad. Reconocer nuestros orígenes, nuestras raíces como comunidad es una parte esencial para constituirnos como ciudadanos comprometidos con la ciudad que habitamos, como así también es una forma de no desconocer que somos sujetos atravesados por un contexto socio – histórico y que el devenir de nuestra historia ciudadana nos constituye como los ciudadanos de hoy”, destacaron desde la institución.

El libro está divido en tres capítulos que tratan de describir en código de historieta los primeros sucesos de nuestra ciudad.

Equipo de Haciendo Historia
Aesoras pedagógicas: Analía Borrull y Lucrecia Bravi
Asesor Histórico: Agustín Seletti
Dibujo: Carlos Barocelli
Guión: Jésica Aran
Diseño: Victoria Azparren Decroce
Maquetación: Paola Figna

Presentación: Viernes 3 de octubre – 19 hs. – Museo Histórico Municipal

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Asociación Italiana cumple hoy 138 años 0 84

El saludo de la Asociación Italiana de Cañada de Gómez:

Un 17 de Junio de 1883 nace la Asociación Italiana Unión y Benevolencia de nuestra ciudad.
Es por ello que saludamos a todos los italianos y sus descendientes que como ayer, hoy, tienen ideales de confraternidad para continuar con la tarea de construir un presente, que reconozca el valor de aquellos inmigrantes, para poder proyectar un futuro digno de ser vivido.

Se realizó una nueva jornada de colecta de sangre 0 149

Municipalidad, Cudaio y Ministerio de Salud concretaron otra exitosa jornada de colecta de sangre, ayer a la mañana en el nuevo Centro de la Juventud de Cañada de Gómez, con la participación de casi 50 dadores voluntarios.
La intendenta Stella Clérici y el Dr. Roberto Torres del Centro Regional de Hemoterapia estuvieron presentes, destacando que esta jornada se realizó nuevamente con un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene. Clérici manifestó: “concretamos esta importante actividad. Queremos agradecer a todas y todos los que se sumaron, valorando que donar sangre, es donar vida”.

Most Popular Topics

Editor Picks