Marcelo Casalegno presentó un proyecto en la última sesión para crear el fondo de financiamiento de obras de pavimentación urbana, con la finalidad de facilitar el pago de las obras a instituciones de bien público.
Este fondo estará compuesto por el 50% del dinero producto de la venta de los terrenos municipales incorporados en el Plan Mi Lote II. En tanto, el restante 50% se destinará a trabajos de bacheo y urbanizaciones y nuevos loteos.
“Se estableció el valor de los terrenos de Mi Lote II como lo había consignado el Ejecutivo en el proyecto original, y de esta mera puede destinarse un cincuenta por ciento de lo recaudado tras la venta de dichos terrenos para el Fondo de Pavimento que permitirá financiar la obra a instituciones de bien público, que luego devolverán el importe correspondiente”, explicó Casalegno.
En referencia a los precios de los terrenos, que se mantendrán tal como lo manifestaba el proyecto original, argumentó “no tenía sentido bajar el precio de los lotes cuando tenemos la certeza que la gente que se inscribió lo va a poder pagar y cuando tenemos el doble de inscriptos de la cantidad de lotes”.
En el mismo sentido, se aprobó en la sesión el proyecto enviado por el Ejecutivo para la pavimentación de las calles Ocampo entre Marconi y J. V. González y Artigas entre Ocampo y Lavalle.