Pedidos de informes de la oposición 0 337

Uno está dirigido a la AFIP, donde solicitan conocer la situación fiscal de la intendenta Clérici , su marido, Fabián Speca, y la empresa Speccler. La otra, al Ejecutivo, por la evolución de la situación patrimonial de ambos funcionarios.

A través de una minuta de resolución, el proyecto presentado por el bloque de Frente Progresista le solicita a la AFIP conocer la situación fiscal de La intendenta Stella Clèrici y su esposo Fabián Speca, a cargo de la secretaría Legal y Técnica del municipio. Asimismo, datos sobre si se declaró a la empresa Speccler, y en ese caso el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de ésta.
También, en una minuta de comunicación dirigida al departamento ejecutivo municipal, le piden información sobre “la situación patrimonial de Bienes Registrables desde 1997 a la actualidad; Evolución Patrimonial en relación a su participación en Sociedades Comerciales y la declaración de bienes y actividades actuales a la Sra. Intendente Municipal Dra. Stella Maris Clerici y al Secretario de Legal y Técnica del Municipio Dr. Fabián Speca”.
Ambas iniciativas fueron giradas a comisión, ya que el oficialismo no acompañó el tratamiento sobre tablas.
Un concejal de la oposición calificó como “explicaciones con contradicciones como única respuesta”, a las brindadas en la conferencia de prensa a cargo de  la intendenta y su esposo el 15 de abril pasado y que “nosotros de ninguna manera podemos dejar de cumplir con nuestros deberes y obligaciones como concejales, que es ejercer el poder de contralor sobre el ejecutivo, y ellos tienen la obligación, por ley, de responder todos los pedidos de informes que se realicen desde el Concejo”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe: Las elecciones para Gobernador serán entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre 0 372

Los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y de Gestión Pública, Marcos Corach, se reunieron este lunes con dirigentes de partidos políticos con representación en la Legislatura de Santa Fe para debatir en torno al calendario electoral 2023, en el que se renovarán casi todos los cargos electivos, desde gobernador, hasta legisladores provinciales y municipales aunque en este caso sólo la mitad, intendentes y presidentes comunales.
Arena explicó que “este encuentro fue para intercambiar cuál era el criterio que nosotros teníamos y que Perotti está teniendo en cuenta. Avanzamos sobre las fechas que pensamos, una decisión que el gobernador había dejado clara y compartida por la mayoría de las fuerzas políticas con las que informalmente estábamos hablando”.

En ese sentido, la ministra dijo que “se busca que la transición no sea tan larga como en la última elección, por lo cual nos llevaría a que la general sería entre el 27 de agosto al 10 de septiembre, con tres fechas posibles”.
Sobre las primarias, Arena indicó que “serían a fines de junio o principio de julio” y que “el cierre de listas no va a ser antes de fines de abril, primeros días de mayo. El cronograma determina diferentes períodos y al definir la general nos dispara el resto de las fechas”.

Además, señaló que “tenemos que tener en cuenta que por ley las elecciones nacionales y provinciales se hacen en fechas distintas. Hoy la fecha de la Paso nacional es el 13 de agosto, pero hay todo un debate sobre acortar los plazos de campaña a nivel nacional, que obviamente tendría que sancionar una ley el Congreso. Este es un elemento a tener en cuenta a la hora de definir la fecha para nosotros”.

En cuanto al decreto de convocatoria, que es el primer instrumento que dispara el proceso electoral, Arena dijo que, teniendo en cuenta el marco actual, “sería a mediados o fines de febrero, con lo cual todavía hay tiempo para la definición”. También expresó que hay que tener presentes las fechas de las vacaciones de invierno, entro otros temas, que hacen al cuidado y promoción de la participación en estos eventos tan importantes de elegir autoridades locales”.

Rasetto comprometió su apoyo a Dionisio Scarpin en su precandidatura a gobernador 0 394

El senador nacional Dionisio Scarpin estuvo en Cañada de Gómez, donde anunció su precandidatura a gobernador de la provincia, y fue acompañado por Hugo Rasetto en su visita a Cañada de Gómez, donde recorrió la empresa NOVA, para luego participar de una rueda de prensa y una reunión con referentes del Departamento, todo ello realizado en la Casa del Senado.
Rasetto presentó al visitante, quien fuera intendente de la ciudad de Avellaneda, en el norte provincial, y abrió el encuentro anunciando que apoyará la precandidatura de Scarpin en Santa Fe, justificando esa adhesión en que el ahora senador nacional “tiene la ventaja de su amplio recorrido por el territorio provincial”.

A continuación, Scarpín describió lo que serían sus ejes de gobierno en caso de legar a la Casa Gris, poniendo énfasis en temas como producción, educación y seguridad.

Respecto a sus políticas respecto al sector productivo, el precandidato enlazó ese tema con el educativo. “Debemos enfocar la educación en la provincia para que los chicos estudien lo que hace falta en cada región. Los empresarios a veces no consiguen personal capacitado, y tienen que recurrir al que proviene de otras provincias.”

Referido a una ley provincial de educación, expresó que “a veces no hace falta recurrir a una ley para realizar cambios, porque ya se cuenta con elementos como para realizarlos, lo que incluye cambiar la cabeza de docentes y gremios”.
Siempre en torno de la producción, Scarpin puso como otro eje fundamental, el de la conexión entre ésta y los puertos, brindando caminos adecuados, y además, puso como ejemplo la necesidad de darle impulso al transporte ferroviario. “Los productores de la provincia, en la situación actual, corren con la desventaja del alto porcentaje que significa el flete respecto al costo de producción, en relación a, por ejemplo, Buenos Aires, sensiblemente inferior en ese rubro”.

Luego se refirió a la seguridad, tema en que realizó fuertes críticas al actual gobierno provincial, que, según opinó “destruyó lo poco que se hizo en la materia en los últimos años. Se debe dotar de recursos, tanto humanos como de materiales, para revitalizar el área. No es posible, por ejemplo, que cuando se secuestran celulares a la delincuencia, el peritarlos tarda meses, por falta de un equipamiento que cuesta dos pesos, o si se decomisa aun cargamento de droga, no se tenga a mano un laboratorio que pueda analizar de qué sustancia se trata”, dijo. También apuntó a la necesaria reforma del Servicio Penitenciario, aludiendo a que “la mayor parte de los delitos se planean y ordenan desde el interior de las cárceles”.

Most Popular Topics

Editor Picks