Perdió ADEO en una tarde de terror 0 717

El resultado de 0-1 con gol dudoso y la suspensión del partido resultó lo de menor importancia. Los cañadenses sufrieron todo tipo de agresiones, comenzando por la pedrea a los remises que transportaban al plantel, y las posteriores al encuentro.

Resultado:
Arg. Quilmes (R) 1 (Boiero)
ADEO 0
Suspendido a los 36´del segundo tiempo.
Partido de ida: ADEO 2 – Arg. Quilmes 2

El Porta perdió el partido ante Argentino Qulmes por 1 a 0, con un gol convertido a los 35´del segundo tiempo, presuntamente con la mano, como relatan quienes estuvieron en la cancha, ya sea transmitiendo el partido por radio, como nuestro colega Daniel Aliprandi,  o los dirigentes y cientos de simpatizantes que viajaron a Rafaela desde nuestra ciudad. Ante la protesta de los jugadores de ADEO, comenzaron a ingresar al campo de juego los integrantes de la hinchada local, más algunos visitantes, y fue entonces cuando en medio del tumulto se cortó la luz del estadio, y arreciaron las grescas, las corridas y la agresión policial.
Antes del partido, los integrantes del plantel de ADEO, que eran trasladados desde el hotel Plaza Ben Hur en varios remises, “fueron emboscados por hinchas de Quilmes que los apedrearon y rompieron siete autos” según la crónica del sitio local Rafela Noticias, que agrega testimonios de los conductores de los coches alquilados, que aquí se reproducen:  
“José, Remisero de una empresa de nuestra ciudad, comenzó su relato diciendo a RAFAELA NOTICIAS: “A las 15 30 hs. solicitan a la empresa de remises La Nueva, nueves coches para trasladar al Cuerpo Técnico y jugadores de ADEO que enfrentaba Quilmes en la tarde de este sábado. La visita se encontraba alojada en el hotel Plaza Club Ben Hur, hasta allí nos dirigimos, cargamos el pasaje y salimos custodiados por dos móviles policiales. Uno adelante y el otro atrás”.

Continuando con su narración dijo: “Tomamos por el Bv. Lehmann hasta Brasil, y allí derecho hasta llegar a calle Bolinger, giramos por esa arteria, pasa un hincha de Quilmes en moto y hace seña con una camiseta. Seguimos nuestra marcha hasta 14 de Julio y la policía nos abandona, acelera y se va, el que venía atrás continuó por Brasil y en la arteria antes mencionada salen unos 50 hinchas de Quilmes y nos empiezan a apedrear, nos rompieron siete autos”, describió.
“La policía nos abandonó, cuando el tipo este en moto hace señas aceleran los patrulleros y se van, ahí, en 14 de Julio nos estaba esperando la hinchada. Nos destrozaron los autos, el mío tiene una semana y me rompieron el parabrisas, a otros muchachos le han hecho peor, las piedra eran medios ladrillos”, lamentó

Un poco después, se incorpora a la charla con RAFAELA NOTICIAS Raúl, también víctima del abandono policial y el vandalismo de un grupo de hinchas de Quilmes. “Nos emboscaron”, expresó. Raúl y José contaron que, “si las piedras alcanzaba algunos de los que iban dentro de los coches lo matan, un compañero se salvó de milagro porque un piedrazo dio en el parante del auto a la altura de la ventanilla que si no estaríamos hablando de otra cosa”, remarcaron

“No apareció la policía hasta que llegamos al estadio, ahí si aparecieron pero no los fueron a buscar, se quedaron ahí parados”. El mismo que le hizo señas con la camiseta, pasó frente a la policía con la moto, donde estábamos nosotros con los jugadores, amenazándonos. Había patrulleros camioneta vos te cree que los corrieron no se quedaron ahí en la sombra”, lanzó

Angustiados los remiseros dijeron que, “tampoco la dirigencia del Club Quilmes se hizo presente, menos aún su presidente Adrián Mezzadri, ellos tendrán que responder por la roturas de los autos, ya está trabajando nuestro abogado por este tema”, contaron molestos.

El relato no parece acorde a la ciudad, una situación muy difícil la vivida por la gente de Cañada de Gómez y más aún por los remiseros que cumplían con su trabajo ante el requerimiento del servicio.”. (Rafaela Noticias)

En cuanto a la situación deportiva, el árbitro informó que el partido se suspendió tras los incidentes, a los 36 minutos de la segunda etapa, habiendo expulsado a varios jugadores.
Ahora habrá que esperar lo que resuelvan las autoridades de reglan el Torneo del Interior, aunque el drama vivido por lo cañadenses que estuvieron en el lugar quedará, seguramente, impune.

Fuentes: FM Sur/ Rafaela Noticias / Radio Las Parejas

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En pocos días comienza el Mundialito de Arteaga 0 531

El tradicional torneo de fútbol infantil conocido como el Mundialito de Arteaga, dará comienzo el 6 de enero, organizado por el club Alianza de esa localidad del sur santafesino.
La de 2023 será la 37ª edición del torneo, que recibirá a equipos de las categorías 2008, 2010, 2012, 2014, esta última incluye categoría femenina, mientras que la 2016 participará en modalidad encuentro.
Sport Club Cañadense será de la partida con categoría 2012, mientras que el C.A. Correa será una de las subsedes de la presente edición.

Foto: Facebook Sport CC

 

Sigue la fiesta en Cañada, la Argentina y Bangladesh 0 679

Argentina ganó 3 a 0 a Croacia, atravesó casi con comodidad la instancia semifinal, y los nervios de todo un país se transformaron en alegría desbordante.

En cada ciudad o pueblo la gente salió a festejar, por un rato nos olvidamos de las penurias, y la final del domingo todavía está lejos, cuando la tensión nerviosa volverá a subir en cada corazón futbolero.

Casi como una chanza, el festejo en Bangladesh, donde viven los más fanas de la Argentina, también se hizo sentir, tal como difunden las redes sociales a estas horas. El fenómeno del fútbol es así, sin lógica, ni Fontanarrosa hubiese imaginado semejante relación entre dos países que solían ignorarse, unidos, al menos por ahora, por el amor a la redonda, a Messi, a Maradona y a ese sentimiento intangible que provoca este juego, y que cada cuatro años alcanza su pico máximo.

 

Most Popular Topics

Editor Picks