Pérez Esquivel en Armstrong 0 116

El destacado referente del Servicio de Paz y Justicia, y premio Nobel de la Paz de 1980 por su actuación en defensa de los derechos humanos, estará en la inauguración de una plaza que lleva su nombre.

La plaza a inaugurarse está ubicada en calle San Lorenzo, entre Houssay y Milstein.

Con motivo de esta visita se refirió el Intendente  Dr.. Pablo Verdecchia diciendo, que “-gracias a la paciencia y a la intervención de la Concejal Nélida Santilli podemos cumplir este sueño que es largamente ansiado desde que estamos en el concejo, y como imaginarán la agenda de un Nobel está cargada de obligaciones, y actividades relacionadas, así que este es un orgullo que compartimos con nuestros conciudadanos de Armstrong. Esta  será esta la primera vez de una visita tan ilustre y el poder brindarle este homenaje  en vida de quién sabemos qué tipo de compromisos asume, y su humildad al aceptar rápidamente la propuesta”.

Consultada la Arquitecta Nélida Santilli-gestora de esta visita- aludió precisamente a la fecha y los tiempos en que fuera otorgado el Premio a Adolfo Pérez Esquivel, en plena dictadura militar que trataba de ocultar tal designación a nivel mundial .Respecto a la obra la describió diciendo “son caminos que confluyen en una paloma que es el símbolo de la paz,  esos caminos  simbolizan el respeto de todos los derechos humanos. El escenario formaliza la paz, y detrás un mural con el nombre Pérez Esquivel. Nosotros nos conformábamos con que nos permitiera poner su nombre a la plaza, pero cuando llamó diciendo que quería venir sentimos una emoción tan grande que nos llenó de orgullo, y debemos valorar el hecho de que una persona con una agenda internacional se haga un lugar para estar en la plaza que llevará su nombre, además entre nosotros y a disposición, eso habla de su grandeza y de su humildad y de eso, de eso si hay que aprender”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada: en el último mes se produjo el tercio de los contagios desde el comienzo de la pandemia 0 225

En la jornada de este lunes se confirmaron sesenta y ocho nuevos casos positivos para Covid-19, y veintitrés personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 411 casos activos y 1972 recuperados. Además se registran 67 hisopados pendientes y 865 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de una mujer de 75 años que había sido diagnosticada con covid positivo.

 

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada: domingo con 2 fallecimientos y 19 casos nuevos 0 480

Este domingo se reportaron diecinueve nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, ientras que veintinueve personas recibieron el alta.
En total suman 367 casos activos y 1949 recuperados. Además se registran 71 hisopados pendientes y 774 aislados por contacto estrecho.
Además se conoció el lamentable fallecimiento de dos mujeres de 69 y 84 años que habían sido diagnosticadas con Covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks