Pérez Esquivel en Armstrong 0 211

El destacado referente del Servicio de Paz y Justicia, y premio Nobel de la Paz de 1980 por su actuación en defensa de los derechos humanos, estará en la inauguración de una plaza que lleva su nombre.

La plaza a inaugurarse está ubicada en calle San Lorenzo, entre Houssay y Milstein.

Con motivo de esta visita se refirió el Intendente  Dr.. Pablo Verdecchia diciendo, que “-gracias a la paciencia y a la intervención de la Concejal Nélida Santilli podemos cumplir este sueño que es largamente ansiado desde que estamos en el concejo, y como imaginarán la agenda de un Nobel está cargada de obligaciones, y actividades relacionadas, así que este es un orgullo que compartimos con nuestros conciudadanos de Armstrong. Esta  será esta la primera vez de una visita tan ilustre y el poder brindarle este homenaje  en vida de quién sabemos qué tipo de compromisos asume, y su humildad al aceptar rápidamente la propuesta”.

Consultada la Arquitecta Nélida Santilli-gestora de esta visita- aludió precisamente a la fecha y los tiempos en que fuera otorgado el Premio a Adolfo Pérez Esquivel, en plena dictadura militar que trataba de ocultar tal designación a nivel mundial .Respecto a la obra la describió diciendo “son caminos que confluyen en una paloma que es el símbolo de la paz,  esos caminos  simbolizan el respeto de todos los derechos humanos. El escenario formaliza la paz, y detrás un mural con el nombre Pérez Esquivel. Nosotros nos conformábamos con que nos permitiera poner su nombre a la plaza, pero cuando llamó diciendo que quería venir sentimos una emoción tan grande que nos llenó de orgullo, y debemos valorar el hecho de que una persona con una agenda internacional se haga un lugar para estar en la plaza que llevará su nombre, además entre nosotros y a disposición, eso habla de su grandeza y de su humildad y de eso, de eso si hay que aprender”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buzón de la Vida: Nueva apertura con 32 denuncias 0 210

En la mañana de ayer se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Bruno Genga, en representación del Municipio y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.
Ante la participación de representantes de instituciones y vecinos se encontraron 32 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal.

Covid: El reporte semanal informa de 729 casos nuevos registrados en Santa Fe 0 186

Santa Fe comunicó 729 nuevos casos de coronavirus registrados por el sistema de salud en la última semana, mientras que Cañada informó solamente uno de los cinco detectados en el departamento Iriondo (los otros cuatro pertenecen todos a Oliveros).
En el departamento Belgrano el panorama fue similar, con tres casos entre todas las localidades del mismo.

Most Popular Topics

Editor Picks