Perro Loco cumple quince años 0 502

El grupo cañadense de rock lo festejará con una fiesta en la que tocarán varios de los músicos que pasaron por su formación. A la vez, siguen grabando en Buenos Aires un disco con temas propios.

Son quince años de actividad continua, que arrancaron en el 2000, aunque un esbozo del grupo ya sonaba por el ´98. Román Garone había vuelto de México y tocaba en Gasolera Blues, Leo Bianchi y Esteban Chirino lo hacían en Furtivos Rock and Roll, y con el tiempo se conformó Perro Loco, que comenzó su carrera consiguiendo actuaciones de manera curiosa. “Leo tenía una venta que lo llevaba a visitar bares y boliches, y allí nacieron los contactos” –rememora Román- “lo que nos permitió tocar en muchos lugares, claro que por el porrón y la pizza”. Entonces hacían Ratones, Pappo, algún tema propio, y el toque anglosajón con Doors.

Cuando Leo abandonó la banda, apareció Diego Guiñazú. El de Totoras tenía la voz ideal para un rock pesado como el de Deep Purple, Led Zeppelin y hasta Eric Clapton. “Entonces pasó lo de Cromagnon, el rock duro se demonizó,” recuerda “y para seguir tocando comenzamos a hacer un show acústico. En paralelo, trabajábamos en temas propios, que luego Diego grabó en un disco suyo. Ahora, con mucho esfuerzo, nosotros estamos grabando un CD en el estudio de Daniel Leonetti, en Capital, adonde vamos cuando las actuaciones, y nuestras propias actividades particulares, nos los permiten”.

La formación actual del grupo es con Román Garone en bajo y voz, Claudio Pelli (guitarra, coros), al igual que Leandro Barbero, y Germán Acevedo en batería.

-¿Cuál es el fuerte en las apariciones, el medio local u otras localidades?
En ambos hay semejanzas y diferencias, ya que en Cañada tenemos a favor los amigos que nos siguen adonde actuemos. Afuera, en los lugares en los que no nos conocen la premisa es hacer u ¡un show que entretenga, con un buen sonido. Creo que la diferencia la marcamos desde que tuvimos independencia, en el sentido de poseer sonido propio y un medio de transporte que sea nuestro. Cuando te ven llegar y armar equipos, tener buenos instrumentos, ya la predisposición es otra, y cuando escuchan que sonamos bien, listo.

¿El público se va renovando?
Depende del lugar en el que actuemos. Si es un boliche sí, ya que allí van los pibes, es más difícil que lo hagan los más grandes, pero cuando tocamos en una sala, nos vienen a escuchar aquéllos que nos conocen de años atrás.

La banda viene de hacer presentaciones importantes en El Trébol y Las Petacas, y la base de su repertorio sigue el mismo rumbo, Zeppelin Purple, Doors, Guns, Credence, y algún tema propio. En estos días protagonizarán una gran fiesta de celebración y reencuentro, ya que tocarán la formación actual y habrá invitados especiales, ex integrantes que se unirán al festejo. Mientras tanto, continúan grabando, pensando en la difusión cuando el CD esté en la calle, y trabajando incesantemente, un clásico en una banda de quince años de historia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un 9 de julio de espectáculo en la Plaza San Martín 0 260

Este martes a las 15 se presentará el espectáculo de música y teatro Canciones en Órbita, en la Plaza San Martín.

Así se la presenta desde la sinopsis:

Un viaje disparatado que una científica y sus asistentes deciden emprender con la idea de llevar por el mundo un carro lleno de métodos y secretos que guarda el sistema solar. Pero las cosas no salen tal como esperaban.
Una obra que nos permite a través de la astronomía, hablar de la poesía, de la diversidad de los seres que habitamos el planeta Tierra.
Dirige: Natalia Zatta

La Orquesta de Municipal de Tango en el próximo Concierto de Miércoles 0 341

La Orquesta Municipal de Tango, que dirige el maestro Cristian Gustafsson, protagonizará una actuación en el ciclo Concierto de Miércoles, que se presentará, el 3 de julio a las 21, en la sede el Sport Club Cañadense.

La entrada será libre y gratuita, y por consultas de reservas y menú se deben comunicar al 3471 563720.

Most Popular Topics

Editor Picks