Piden a la AFIP informes sobre monotributistas 0 629

Los solicitó el bloque del Frente Progresista, y comprenden a los que figuran bajo ese régimen trabajando para el Municipio, y a los peones de taxis, trabajadores en relación de dependencia que podrían pasar a ser monotributistas, lo que implicaría modificar una ordenanza.

Respecto a los monotributistas que diariamente prestan servicios al municipio, los concejales del Frente Progresista aducen que en casos similares de este tipo de trabajadores respecto de empresas privadas, la AFIP consideró que deben ser caratulados como trabajadores en relación de dependencia, por lo que solicitan conocer si cuando el empleador es el Estado se mantiene ese criterio.
“Lo que necesitamos saber es si el estado como tal, es considerado de manera diferente por la AFIP, o bien tienen que pasar a ser contratados y aportar a la caja municipal de jubilaciones” expresó Fernando Mauroni. “Esto no traería inconvenientes para el Municipio, porque continuaría pagando los mismos sueldos, y sí beneficiaría a la Caja”.

La otra cuestión que el bloque consultó a la AFIP refiere a los peones de taxi, quienes por ordenanza municipal son considerados trabajadores en relación de dependencia de los dueños de la chapa de taxis.
Estos, en reuniones en el Concejo,  aseguran  que si se pudiera inscribir a los choferes como monotributistas, ello traería beneficios a los trabajadores, ya que en  su gran mayoría están inscriptos por cuatro horas de trabajo, es poco el aporte jubilatorio y para la obra social, y si la AFIP considera que pueden ser prestadores de servicios, se debe realizar una modificación en la ordenanza municipal.
El proyecto fue aprobado, y ahora se espera la pronta respuesta de la Administración Federal de Impuestos Públicos
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 620

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Presentan proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia 0 798

El bloque Socialista de la Cámara de Diputadas y Diputados presentó un proyecto de reforma del código de Procedimiento Civil y Comercial de la provincia, que retoma una iniciativa que ya había tenido media sanción en 2018, con el objetivo de modernizar y adaptar la legislación vigente para dotarlo de la idoneidad suficiente para una efectiva y justa resolución de los conflictos.

La propuesta ingresada en la última sesión que lleva la firma de los catorce diputados socialistas recupera también el proyecto que fuera representado en 2020 por el entonces presidente de la Cámara Baja, Miguel Lifschitz, que proponía un nuevo código procesal de 695 artículos, así como la transformación de los juzgados de primera instancia y las correspondientes cámaras de apelación.

“Esta iniciativa retoma un trabajo exhaustivo, abierto y participativo, que comenzó en 2017, cuando el entonces gobernador Lifschitz creó la ‘Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe’, una mesa integrada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, representantes de los tres poderes del Estado y especialistas en la materia. Dicha comisión trabajó durante meses en un nuevo articulado del código que fue remitido a la legislatura y obtuvo media sanción en la Cámara de Diputadas y Diputados al año siguiente”, recordó el diputado Pablo Farías, exministro de Gobierno de Santa Fe.

El régimen procesal Civil y Comercial regula la vida cotidiana de las personas: derecho de familia: divorcios, adopciones, filiación; derecho del consumidor; derecho sucesorio: herencias, testamentos, etcétera; conflictos entre vecinos; conflictos de la propiedad horizontal; accidentes donde intervienen automóviles u otros siniestros; incumplimiento de todo tipo de contratos, incluidos alquileres y desalojos y ejecuciones de cheques y pagarés.

 

Most Popular Topics

Editor Picks