Piden a la intendenta prorrogar los aumentos tarifarios 0 107

Los concejales de la UCR presentaron un proyecto para que se postergue la entrada en vigencia de los aumentos de impuestos que cobra el Municipio como la tasa municipal y el DREI, que en algunos casos ascienden al 200 %.

“Este aumento desmedido que el oficialismo aprobó en 48 hs. seguramente tendrá un impacto negativo en la actividad económica local, ya que es una enorme masa de dinero que se traslada del bolsillo de los vecinos a las arcas del Municipio, y creemos que esta situación merece un análisis serio y responsable”, dijeron los concejales que conforman el bloque radical en el concejo cañadense.

“Por otro lado -puntualizó Matías Chale-, el proyecto de presupuesto que incluía estos incrementos y fue aprobado de manera exprés, no detallaba cuánto dinero extra se calcula recaudar con los aumentos ni su impacto en la ciudad, por lo que cual la única justificación para el tarifazo parece ser la de cubrir y aumentar el gasto político y de propaganda de la gestión de Clérici”.

El proyecto presentado por Chale y Mauroni junto a Luciano Travaglino, plantea una prórroga para la entrada en vigencia de las nuevas tarifas para impuestos locales como el DREI o la tasa municipal, que según informaron los propios concejales, en algunos casos alcanzan un 200 % de aumento.

Al respecto, Mauroni argumentó que “el cambio de gobierno a nivel nacional seguramente resintió el flujo de fondos que recibe el Municipio, y quizás el tarifazo sea una medida desesperada para financiar este verdadero barril sin fondo en que se ha convertido la administración clericista, que pone a la ciudad ante una situación política y económica preocupante”, pero remarcó que “de ninguna manera este despilfarro de los fondos públicos debe ser cargado sobre los hombros de los vecinos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Media sanción a ley que procura erradicar el trabajo infantil en Santa Fe 0 527

En Argentina, cerca de 764 mil niñas y niños de entre 5 y 15 años realizan al menos una actividad productiva, lo que representa al 10% de los niños y niñas del país. Estos datos corresponden a una encuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación.

También se conoció que los departamentos santafesinos con mayor riesgo de trabajo infantil son 9 de Julio, Garay y San Javier (8,8%), y con riesgo medio: San Martín, San Cristóbal, Vera, San Justo, San Jerónimo e Iriondo (6,54%). Esto es de acuerdo a un informe de Riesgo de Trabajo Infantil y Adolescente elaborado por la OIT, la Nación y la CEPAL, a fines de 2019.

“Para prevenir y erradicar el trabajo infantil, se necesita que el Gobierno de la provincia establezca políticas públicas concretas. Por eso proponemos que por ley se lleven a cabo estas acciones”, expresó la diputada.

En este sentido añadió que “nuestra provincia tiene una experiencia muy rica, con programas que se llevaron adelante en los últimos años con muy buenos resultados. Sin embargo, en diciembre se volvió a foja cero. Por eso buscamos que a través de esta ley los niños, niñas y adolescentes puedan estar protegidos”, expresó la legisladora.

Qué propone el proyecto

La iniciativa -que ya cuenta con media sanción- propone crear la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo lnfantil -C.O.P.R.E.T.I.-, que sea la que diseñe estas acciones, otorgándole mayor institucionalidad a este ámbito.

Asimismo, se busca crear el Programa Centros de Cuidado lnfantil que pueda brindar atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 6 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas (repitencia, inasistencia reiterada, abandono escolar, entre otras).

En una fecha emblemática, acto peronista en la Plaza de la Vida 0 477

Al cumplirse diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner y uno del triunfo electoral de la fórmula Alberto Fernández-Crisitina Fernández de Kirchner, la Agrupación Nacional y Popular junto a Unidad Ciudadana y otros sectores del peronismo local y del departamento Iriondo, rindieron su homenaje en un emotivo y significativo acto.
Más de un centenar de personas, con estricto cumplimiento del protocolo y el distanciamiento, se reunieron en la Plaza de la Vida para plantar un roble en memoria del ex presidente. Luego de las palabras de uno de los integrantes de la agrupación –Walter Marini- se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y espontáneamente surgió la tradicional marcha peronista con la que finalizó el emotivo acto.
Durante el día, dirigentes de la agrupación se dirigieron a las cuatro bibliotecas populares de la ciudad para hacer entrega de un ejemplar del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto.

Most Popular Topics

Editor Picks