Piden el veto de una ordenanza 0 204

El bloque opositor en el Concejo le solicita a la Intendenta Clérici que vete la ordenanza votada este jueves, que establece los costos de prestación de servicios con bienes del patrimonio municipal, por considerar que conllevan hasta un 600% de aumento.

El bloque del Frente Progresista – UCR en el concejo municipal, le solicitan a la intendenta Clérici que vete la modificación en la ordenanza tarifaria n° 3125 que fuera aprobada el último jueves, con el voto de los bloques del FPV y del PRO.

A partir de esa modificación, la unidad tributaria, que es el índice que se utiliza para determinar el costo que el municipio establece para la prestación de distintos servicios que involucran el uso de bienes municipales, tendrá un costo equivalente a el precio más bajo al público de un litro de nafta especial en la provincia de Santa Fe.
El artículo modificado en dos incisos, establece el costo de la extracción de árboles y de raíces o el tratamiento de estas últimas, de 100 a 600 unidades tributarias, que al menor valor de un litro de nafta súper equivalen hoy a $ 6,00, mientras que el costo de la poda se fija en 40 a 400 de ut.
El bloque de opositor evalúa el incremento de algunos servicios prestados por el municipio en un 600%, y lo ubica, según  ese criterio. en el caso de limpieza de terrenos contratando un camión municipal, de $ 85 a $ 497, la extracción de un árbol de $ 130 a 585, la poda de  $ 51 a 234, y el alquiler diario de una pala mecánica de $ 443 a $ 2593.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 721

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 729

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks