Piden información al Municipio sobre propuestas y pago de horas extras 0 599

El bloque del FPCyS expresó que “en el marco del conflicto con los municipales, y ante los rumores que circulan, el Municipio debe brindar información fehaciente sobre el pago de horas extras y las propuestas concretas que ha realizado a Sitram para arribar a un acuerdo salarial”.

“El conflicto entre el Municipio y sus empleados lleva casi dos meses, y obviamente su resolución es de interés para todos los cañadenses. Por eso es necesario que se informe oficialmente cuales fueron los posturas de cada una de las partes en la reuniones que se han celebrado hasta ahora, y sobre todo, cuáles fueron los propuestas concretas que ha realizado el Municipio a Sitram para intentar llegar a un acuerdo, algo que hoy en día parece lejano, lamentablemente”, expresó el concejal Fernando Mauroni.

Por su parte, Luciano Travaglino se refirió al pedido de las planillas de liquidación de horas extras, tema que suscitó diversos rumores en la ciudad, en relación al supuesto cobro de montos excesivos en este rubro. “Las versiones y rumores sobre el supuesto pago de montos muy elevados en concepto de horas extras son de público conocimiento. En algunos casos, se habla de cifras tan altas y llamativas como 80 mil pesos, por lo que esta situación no hace más que generar incertidumbre y daño a la comunidad en general”, dijo Travaglino.

“Creemos que el Municipio debe brindar la información necesaria para aclarar estos trascendidos, corroborar o no su veracidad, y al igual que con la información que solicitamos respecto de las negociaciones con los municipales, poner blanco sobre negro en esta situación con el objetivo de allanar el camino para alcanzar un acuerdo que concluya con este conflicto, llevando tranquilidad a los vecinos, y atendiendo los reclamos de los trabajadores”, agregó el edil.

Por último, ambos lamentaron que los concejales clericistas no hayan acompañado el mencionado pedido de información sobre el pago de horas extras. “Es llamativo que se opongan a conocer la verdad sobre un tema que genera tanta incertidumbre entre los cañadenses. Lamentablemente, no es la primera vez que el bloque oficialista tiene este tipo de actitudes”, concluyeron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 608

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Presentan proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia 0 784

El bloque Socialista de la Cámara de Diputadas y Diputados presentó un proyecto de reforma del código de Procedimiento Civil y Comercial de la provincia, que retoma una iniciativa que ya había tenido media sanción en 2018, con el objetivo de modernizar y adaptar la legislación vigente para dotarlo de la idoneidad suficiente para una efectiva y justa resolución de los conflictos.

La propuesta ingresada en la última sesión que lleva la firma de los catorce diputados socialistas recupera también el proyecto que fuera representado en 2020 por el entonces presidente de la Cámara Baja, Miguel Lifschitz, que proponía un nuevo código procesal de 695 artículos, así como la transformación de los juzgados de primera instancia y las correspondientes cámaras de apelación.

“Esta iniciativa retoma un trabajo exhaustivo, abierto y participativo, que comenzó en 2017, cuando el entonces gobernador Lifschitz creó la ‘Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe’, una mesa integrada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, representantes de los tres poderes del Estado y especialistas en la materia. Dicha comisión trabajó durante meses en un nuevo articulado del código que fue remitido a la legislatura y obtuvo media sanción en la Cámara de Diputadas y Diputados al año siguiente”, recordó el diputado Pablo Farías, exministro de Gobierno de Santa Fe.

El régimen procesal Civil y Comercial regula la vida cotidiana de las personas: derecho de familia: divorcios, adopciones, filiación; derecho del consumidor; derecho sucesorio: herencias, testamentos, etcétera; conflictos entre vecinos; conflictos de la propiedad horizontal; accidentes donde intervienen automóviles u otros siniestros; incumplimiento de todo tipo de contratos, incluidos alquileres y desalojos y ejecuciones de cheques y pagarés.

 

Most Popular Topics

Editor Picks