Piden la emergencia vial por la gran cantidad de accidentes producidos en las calles cañadenses 0 428

El proyecto de ordenanza del Frente Progresista, incluye el aumento del número de agentes, la formación de un comité de crisis y la reparación de pavimentos. La estadística marca que en los ocho meses del 2013 se produjeron más de doscientos accidentes.

El comité de crisis que prevé el proyecto de ordenanza del FPCyS estaría integrado por el Ejecutivo, el Concejo, la policía, miembros de los establecimientos de salud, e incluiría a los productores de seguros.
Se difundió una estadística comparativa de los años 2011, 2012 y 2013, que marca, por ejemplo, que en los ocho meses que llevamos del corriente año, la cifra de accidentes de tránsito con lesionados graves ya iguala la cifra de 32 de todo el año pasado, y supera a la del 2011, mientras que la cifra total de accidentes de tránsito hasta agosto es de 215, no demasiado lejos a la de 242 de los doce meses del año anterior.
Además de solicitar la incorporación de nuevos agentes afectados al control del tránsito, el proyecto de ordenanza de la oposición remarca que la guardia urbana creada en 2005 sería el órgano competente para colaborar en la problemática, por contar en el momento de su constitución con equipamiento y recursos para afrontar la tarea. Asimismo, se destaca que quienes ejercían esta función fueron reasignados a otros puestos o bien ya no pertenecen a la administración municipal.

Esta es la estadística exhibida en la presentación del proyecto de ordenanza, actuaalizada al 27 de agosto de 2013:

 
AÑO 2011: 
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES LEVES:———- 226
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES GRAVES:———- 31
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES GRAVÍSIMAS:—– 00
ACCIDENTES DE TRANSITO CON FALLECIDOS:——-02

 
 
AÑO 2012: 
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES LEVES:——-207
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES GRAVES———– 32
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES GRAVÍSIMAS——- 00
ACCIDENTES DE TRANSITO CON FALLECIDOS—————- 02
 
 
AÑO 2013 (HASTA EL DIA 27/08/2013): 
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES LEVES———– 179
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES GRAVES———– 32
ACCIDENTES DE TRANSITO CON LESIONES GRAVÍSIMAS——- 01
ACCIDENTES DE TRANSITO CON FALLECIDOS—————- 03

Foto de Archivo Otrodia.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 63

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 60

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks