Presencia del Hospital en jornada educativa 0 20

Se realizó la Primera Jornada Lúdica y Educativa para niños de 3 a 6 años de todas las disciplinas del Sport. fue organizada junto al Hospital San José, dentro de los festejos que realiza el club por el mes del niño.

Este sábado se realizó la Primera Jornada Lúdica y Educativa para niños de 3 a 6 años de todas las disciplinas del Sport Club Cañadense. El evento, que se enmarcó dentro de los festejos que realiza el Sport C. C. por el mes del niño, fue co organizado junto al Hospital Provincial San José de nuestra ciudad. Hubo títeres, juegos y mucha diversión.

El Dr. Ricardo Tonella, secretario de la Comisión Directiva, explicó que “hace dos meses lanzamos junto con la Secretaría de Deportes el proyecto deportivo institucional que, además de ser estrictamente deportivo, tiene una fax sociocultural, sanitaria y de relación con la comunidad. Teniendo en cuenta estas tres cuestiones surgió esta actividad donde queremos integrar al socio no deportista, al socio que se inicia y a los padres. El club cuenta con 2500 socios, de los cuales 1000 son deportistas y el resto no realiza ninguna actividad física. Entonces buscamos involucrarlos a ellos dentro de actividades comunes en el club”.

Por su parte Javier González de la Secretaría de Deportes de la institución celeste comentó que “la idea fue brindar un espacio para que todos los niños pasen un buen momento en el club”. Se montó una obra de títeres a cargo de personal del propio Hospital, se desarrolló una charla para concientizar sobre la higiene bucal y se realizaron distintas actividades físicas y estético-expresivas.

También la directora del Hospital San José Verónica Mosconi manifestó que “la finalidad de la institución, a través de la Consejería y los distintos profesionales que la conforman, es poder desarrollar actividades con diferentes instituciones de la ciudad. Es la primera que realizamos con Sport C.C. y nos llena de satisfacción que una institución deportiva tenga otros fines como, por ejemplo, la educación bucal. Y nosotros, al ser el organismo público de salud por excelencia de la ciudad, brindamos toda la información respectiva. Esperemos que sea la primera de una serie de actividades que puedan ir surgiendo para grupos de distintas edades que viene a la institución”.

En este sentido el Hospital San José está implementando un cambio en el esquema de atención odontológica que incluye brindar el servicio en los turnos mañana y tarde más la incorporación de un nuevo profesional en esta especialidad con el objetivo de profundizar la prevención en salud bucal.

Además, desde el Sport Club Cañadense se recordó que el 5 de agosto el club cumple 101 años y el próximo 24 de este mes se va a festejar el nuevo aniversario con un almuerzo que incluye un agasajo a todos los niños deportistas de la institución celeste.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eficiencia energética: Proyecto entre el Municipio y la Facultad de Derecho de la UNR 0 120

Se puso en marcha el “Programa de gestión en local en eficiencia energética y energías renovables”, radicado en la Facultad de Derecho (UNR) y gestionado por el Área de Vinculación Social y Acceso a la Justicia de la Facultad. El programa es coordinado junto a la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Cañada de Gómez, la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez y los Parques Industriales.

El objetivo del programa es desarrollar la innovación en la gestión de energías a través de un abordaje interdisciplinario para la promoción del uso eficiente y racional de la energía, fomentando la investigación, el diseño, la planificación y la implementación de proyectos de inversión y nuevos marcos legislativos para la eficiencia energética y usos de energías renovables.

De este modo, se realizó la primera reunión de trabajo, que contó con la participación del decano de la Facultad de Derecho Dr. Hernán Botta, la intendenta de Cañada de Gómez Dra. Stella Clérici, la directora del Área de Vinculación Social y Acceso a la Justicia Mg. Constanza Estepa, la secretaria de Producción y Empleo de Cañada de Gómez Dra. Josefina Rusconi, la directora del Proyecto Lic. Paula Negroni, el codirector Ing. Sebastián Ronco y la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez CPN Natalia Ottaviani.

En el proyecto, participan docentes, graduadas/os y estudiantes tanto de la Facultad de Derecho como de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

Un joven motociclista resultó lesionado en un choque 0 245

Este lunes, pasadas las 15.30, se produjo el choque entre un Peugeot 207 que era conducido por una mujer de 69 años, y una moto Honda Biz 125, en la que circulaba un muchacho de 18.
El episodio se produjo en la esquina de Bv. López y Ovidio Lagos, y a raíz del impacto el conductor de la moto resultó con lesiones leves.

 

Foto archivo

Most Popular Topics

Editor Picks