Presencia del Hospital en jornada educativa 0 54

Se realizó la Primera Jornada Lúdica y Educativa para niños de 3 a 6 años de todas las disciplinas del Sport. fue organizada junto al Hospital San José, dentro de los festejos que realiza el club por el mes del niño.

Este sábado se realizó la Primera Jornada Lúdica y Educativa para niños de 3 a 6 años de todas las disciplinas del Sport Club Cañadense. El evento, que se enmarcó dentro de los festejos que realiza el Sport C. C. por el mes del niño, fue co organizado junto al Hospital Provincial San José de nuestra ciudad. Hubo títeres, juegos y mucha diversión.

El Dr. Ricardo Tonella, secretario de la Comisión Directiva, explicó que “hace dos meses lanzamos junto con la Secretaría de Deportes el proyecto deportivo institucional que, además de ser estrictamente deportivo, tiene una fax sociocultural, sanitaria y de relación con la comunidad. Teniendo en cuenta estas tres cuestiones surgió esta actividad donde queremos integrar al socio no deportista, al socio que se inicia y a los padres. El club cuenta con 2500 socios, de los cuales 1000 son deportistas y el resto no realiza ninguna actividad física. Entonces buscamos involucrarlos a ellos dentro de actividades comunes en el club”.

Por su parte Javier González de la Secretaría de Deportes de la institución celeste comentó que “la idea fue brindar un espacio para que todos los niños pasen un buen momento en el club”. Se montó una obra de títeres a cargo de personal del propio Hospital, se desarrolló una charla para concientizar sobre la higiene bucal y se realizaron distintas actividades físicas y estético-expresivas.

También la directora del Hospital San José Verónica Mosconi manifestó que “la finalidad de la institución, a través de la Consejería y los distintos profesionales que la conforman, es poder desarrollar actividades con diferentes instituciones de la ciudad. Es la primera que realizamos con Sport C.C. y nos llena de satisfacción que una institución deportiva tenga otros fines como, por ejemplo, la educación bucal. Y nosotros, al ser el organismo público de salud por excelencia de la ciudad, brindamos toda la información respectiva. Esperemos que sea la primera de una serie de actividades que puedan ir surgiendo para grupos de distintas edades que viene a la institución”.

En este sentido el Hospital San José está implementando un cambio en el esquema de atención odontológica que incluye brindar el servicio en los turnos mañana y tarde más la incorporación de un nuevo profesional en esta especialidad con el objetivo de profundizar la prevención en salud bucal.

Además, desde el Sport Club Cañadense se recordó que el 5 de agosto el club cumple 101 años y el próximo 24 de este mes se va a festejar el nuevo aniversario con un almuerzo que incluye un agasajo a todos los niños deportistas de la institución celeste.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sport Club Cañadense recibió un aporte económico del Municipio 0 89

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, la intendenta Stella Clérici, hizo entrega de un aporte económico al Club Sport.
El mismo es destinado al proyecto de nueva tribuna y vestuarios en la cancha de fútbol. “Comprometidos con el desarrollo de cada club hicimos entrega de un nuevo aporte económico en este caso para el proyecto que están comenzando de construcción de nueva tribuna y vestuarios en la cancha de fútbol”, expresó Clérici.

Reconocimiento a las instituciones en el camino al centenario de declaratoria de ciudad 0 77

En el marco de las actividades en el camino al centenario de la declaratoria de ciudad, la gestión municipal reconocerá a 99 instituciones, destacando la trayectoria y labor por el crecimiento de Cañada de Gómez.

La intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, dio inicio a la iniciativa, entregando su reconocimiento a las primeras diez instituciones: Centro Laboral San Roque, Centro de Día Integrar, Centro de Jubilados Primavera, Centro de Jubilados Cañada de Gómez, Damas de Beneficencia, Guardería Infantil Cañada de Gómez, Hogar de Ancianos Luisa D. de Migoni, Hogar de Varones Goritzia Piccinini, Hogar del Niño Santa Teresa de Jesús y Centro de Estimulación Temprana.

“Es el primer evento homenaje a instituciones. Nuestro primer objetivo es agradecerles, reconocer el trabajo diario. Lo vamos a realizar todos los meses hasta completar 99 instituciones. Tenemos muchas entidades con más de cien años, y gracias a ese impulso llega la declaratoria de ciudad”, expresó Clérici.

 

Most Popular Topics

Editor Picks