Presencia local en la marcha contra la droga en Rosario 0 618

El concejal Matías Chale participó en la marcha “Todos contra el narcotráfico”, que se realizó el martes en esa ciudad, y que convocó a numerosas expresiones d el arco político y social santafesino.

La marcha denominada “Todo contra el narcotráfico” realizó un recorrido por el centro rosarino, partiendo de Plaza Pringles hasta el Monumento a la Bandera.
En ella estuvo presente el concejal cañadense del Frente Progresista Matías Chale, quien expresó:
“Importante convocatoria la del martes. Es un gran gesto de madurez el de muchas organizaciones sociales y políticas -y de muchos dirigentes de unir fuerzas, aun con diferencias. Más de cuarenta y cinco organizaciones de diverso tipo contenidas en un único documento consensuado. Si somos capaces de marchar juntos en la diferencia, tenemos que ser capaces de articular políticas contra el narcotráfico. Esa tarea hay que asumir y empujar, cada uno desde su lugar y con la responsabilidad que le corresponde. Compromiso de cada actor y todas las instancias del Estado -Nación/Provincia/Municipio- y sus poderes coordinando y para el mismo lado. Es la única manera de avanzar seriamente contra la narcocriminalidad.”
El acontecimiento producido en Rosario, quien vive jornadas signadas contra la violencia emergente de las luchas por el predominio territorial de las organizaciones dedicadas al narcotráfico, se tradujo además en un documento llamado Declaración de Rosario.

DECLARACIÓN DE ROSARIO:
TODOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO
LA PAZ SE CONSTRUYE

Los abajo firmantes, en nuestra calidad de Ciudadanos de la Provincia de Santa Fe, por la presente, manifestamos nuestra profunda vocación de construcción de una sociedad democrática e igualitaria, en la que a partir del diálogo, la tolerancia y las acciones políticas y sociales conjuntas podamos disminuir los alarmantes niveles de violencia que hoy se manifiestan en nuestras comunidades.

Estamos convencidos de que la lucha por la paz es fundamentalmente, la lucha por la dignidad humana, ya que en la matriz de la desigualdad encontramos las causas más profundas de la mayoría de los flagelos que hoy someten a nuestra sociedad, algunas de las cuales, se convierten en violencia.

El Estado de Derecho debe actuar con todas las herramientas que tiene a su disposición, en la persecución de quienes aprovechan las desigualdades sociales para transformar la vida y la muerte de cientos de miles de ciudadanos en un macabro negocio.

Debemos redoblar esfuerzos para lograr que el peso de la ley recaiga sobre aquellos que encabezan este accionar mafioso y su red de complicidades y no sólo sobre los últimos eslabones de la cadena.

Mientras se tolere la impunidad, no habrá paz.

Este objetivo que tenemos en común sólo podrá hacerse realidad, desde la unidad en la acción y en la organización de todos los actores políticos y sociales que hoy nos manifestamos, dejando las diferencias en un segundo plano, para confluir en las coincidencias sobre un tema que es crucial para nuestra comunidad

PARTIDO UNION CIVICA RADICAL
PARTIDO JUSTICIALISTA
PARTIDO SOCIALISTA
PRO PROPUESTA REPUBLICANA
PARTIDO DEMOCRATA PROGRESISTA
PARTIDO PROGRESO SOCIAL
PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO
PARTIDO COALICION CIVICA ARI
PARTIDO GEN
PARTIDO LIBRES DEL SUR
PARTIDO SI
PARES
PARTIDO INTRANSIGENTE
PARTIDO HUMANISTA
PARTIDO SOLIDARIO
PARTIDO PERONISMO FEDERAL
PARTIDO COMPROMISO CON ROSARIO
PARTIDO CIUDAD FUTURA
MOVIMIENTO DE ARTICULACION POPULAR
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL
FRENTE PARA LA VICTORIA
CONFEDERACION SOCIALISTA ARGENTINA
UNION PRO FEDERAL
SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO y todas sus Casas de Estudios
AMSAFE
SADOP
ATE
CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe
Asociación Compromiso Vial por Ursula y Carla
JUVENTUD RADICAL
JUVENTUD PERONISTA
JOVENES SOCIALISTAS
JOVENES PRO
JUVENTUD PDP
JUVENTUD PPS
JUVENTUD COALICION CIVICA ARI
JOVENES PARA LA VICTORIA
JOVENES DE PIE
JUVENTUD SOCIALISTA ARGENTINA
MOVIMIENTO EVITA
MOVIMIENTO NACIONAL REFORMISTA
FRANJA MORADA
MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR
BARRIOS DE PIE
MUMALA
OTR
AGRUPACION ALFREDO PALACIOS
MOVIMIENTO LIBERTADOR SAN MARTIN

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La URX incorporó nuevos efectivos 0 200

Desde la URX anunciaron que este martes se incorporaron 15 nuevos agentes policiales, de los cuales 8 son mujeres y 7 hombres. No se informó si todos serán parte de la plantilla de Cañada de Gómez, o serán distribuidos entre las localidades del departamento.

Nueva Ley de Extranjería en España facilita acceso al trabajo a los argentinos 0 318

En los últimos meses, el Gobierno de España habilitó la posibilidad de que extranjeros que tengan más de dos años de permanencia en el país puedan solicitar los documentos para la residencia y poder trabajar legalmente, gracias a la nueva Ley de Extranjería. Además, publican constantemente listas de ofertas laborales para todos aquellos que quieren emigrar a Europa.

Esta Ley de Extranjería tiene como objetivo que miles de inmigrantes puedan incorporarse al mercado laboral y poder residir en el país europeo para, en algún momento, tener la chance de sacar la ciudadanía española. Una empresa española ofrece trabajo a extranjeros, ¿cómo aplicar?

Por lo tanto, España busca brindar una mayor estabilidad a todos esos trabajadores estacionales y extranjeros que brindan servicios a varias empresas del país.

EMPLEOS DISPONIBLES EN ESPAÑA

Si bien hay trabajo para todo tipo de profesionales, es importante tener en cuenta que los empleos con más demanda y en los que los argentinos tienen más chances de poder quedar seleccionados son los más calificados o requieren especialidades. Estos empleos tienen mucha demanda y poca oferta de trabajadores locales, por los que los extranjeros tienen más chances de aplicar.

Entre los trabajos más demandados según EURES, el portal de bolsa de trabajo de la Unión Europea (EU), los puestos de trabajo disponibles están relacionados a estos sectores:

-Telecomunicaciones
-Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (NTICS)
-Industria
-Logística
-Servicios

PÁGINAS EN LAS QUE SE PUEDE BUSCAR TRABAJO EN ESPAÑA

Además, según el relevamiento que hizo la página especializada yomeanimo.com existe un listado de portales de empleo muy completos en los cuales las personas podrán acceder a trabajos.

Las mejores páginas para encontrar trabajo en España:

Infojobs
-Infoempleo
-LinkedIn
-Monster

InfoJobs es de las más usadas a nivel mundial y también es la primera en España. En esta aplicación es posible filtrar las búsquedas laborales tanto por provincias como por profesión.

Infoempleo, por su parte, es originario de España y tiene una buena cantidad de ofertas de calidad. Además, se ofrecen algunas plantillas para armar currículms, entre otras herramientas.

LinkedIn es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial, propiedad de Microsoft. Esta red social de trabajo también es muy útil para encontrar empleos para extranjeros.

Por último, la plataforma Monster tiene la posibilidad de ofrecer empleos a través de filtros por palabras claves, categorías de empleos y profesiones, así como por ciudad o por provincia.

EMPLEOS DISPONIBLES PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

Los empleos con más oferta de trabajo, según “Yo me animo”, son:

-Servicios (turismo y hotelería, salud, ventas, seguros, bancos)
-NTIC y Telecomunicaciones (desarrolladores web, programadores y otros de la industria IT)
-Industria (fábricas y producción de manufacturas)
-Logística (transportistas)
-Construcción

En los últimos días, la empresa española Acciona, que se especializa en desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructura y que también se enfoca en el desarrollo de energías renovables, publicó un anuncio en el está buscando empleados extranjeros; entre ellos están incluidos los ciudadanos argentinos.

Los puestos de trabajo con más oferta son:

-Gerente de construcción de plantas de tratamiento.
-Topógrafos.
-Gestor de mantenimiento.
-Junior cybersecurity.
-Jefe de producción.
-Técnicos de mantenimiento.
-Oficial electromecánico.
-Ayudante de jefe de obra.
-Ingeniero de instalación para operación de puntos de recarga.

El puesto que no necesita experiencia previa es el de limpiadores, que puede aplicarse sin muchos requisitos previos.

¿CÓMO ES LA NUEVA LEY DE EXTRANJERÍA DE ESPAÑA?

La ley de Extranjería permitirá que el Gobierno español autorice a los extranjeros a trabajar 9 meses, durante cuatro años consecutivos. En el caso de que cumplan con ello y luego vuelvan a su país de origen, podrán obtener una prórroga por otros cuatro años o bien podrán solicitar una autorización para vivir y trabajar legal por dos años en España.

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social de España, José Luis Escrivá, tiene la intención de ampliar el catálogo de trabajos para puestos que no se cubren en ese país con empleados locales. Se trata de 31 categorías de empleo, la mayoría relacionadas con la construcción.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Most Popular Topics

Editor Picks