Presentación del municipio por el paro municipal 0 40

Fue ante el ministerio de Trabajo provincial, por incumplimiento del acta firmada el 23 de febrero, donde los empleados aceptaban el desdoblamiento de los pagos.Se cumple hoy la segunda jornada en la medida de fuerza.

Cumplido el segundo día de paro por tiempo indeterminado decidido por los trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) por diferentes reclamos, la Municipalidad de Las Rosas hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo entendiendo que el Gremio incumplió con el Acta firmada el 23 de febrero pasado donde los empleados aceptaron el desdoblamiento de los pagos.

De acuerdo a lo manifestado por los dirigentes gremiales, hasta que los trabajadores no reciban un mínimo de 6000 pesos no levantarán la medida de fuerza. Teniendo en cuenta que en el Acta citada en ningún lugar se consignan cifras a abonar, se decidió hacer la correspondiente presentación ante la repartición provincial.

Además, desde el Ejecutivo Municipal no se entiende por qué el Gremio sostiene el paro ya que la demora en los pagos se está produciendo desde agosto del año pasado con la anterior administración, sin que se produjeran medidas de fuerzas en aquel momento. En tal sentido, se adjunta documentación que avala esta situación, donde se demuestra que los empleados llegaron a completar sus pagos cerca del día 20 de cada mes.

En cuanto a los otros temas que originaron el conflicto, luego de la reunión sostenida ayer a la mañana entre representantes del Gremio y funcionarios municipales se llegó a un acuerdo respecto a la deuda sostenida con AMFESTRAM mientras que la demora en la entrega de ropa y calzado se discutirá en otro encuentro.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Una jornada en la que las altas superaron a los contagios 0 182

Cañada de Gómez notificó este viernes veintiocho casos positivos para Covid-19, a la vez que cuarenta y tres personas recibieron el alta.

En total suman 342 casos activos y 2.355 recuperados. Además se registran 106 hisopados pendientes y 1179 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Falleció el Juez Alberto J. Rizzardi 0 192

El Juez Alberto J. Rizzardi falleció este viernes en Rosario, por complicaciones luego de atravesar un Covid que lo mantuvo internado durante varias semanas. Desde hacía muchos años se desempeñó en el distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, donde desarrolló gran parte de su carrera.

Al conocerse la noticia, la Fiscalía Regional emitió un mensaje de condolencia:
La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción comunica con pesar que en el día de la fecha viernes 14 de mayo de 2021 falleció el Juez del Colegio de Jueces de Primera Instancia de Cañada de Gómez Dr. Jesús Alberto Rizzardi. Se brindan las condolencias y afecto a sus familiares y allegados.

 

Foto Armstrong y Región

Most Popular Topics

Editor Picks