Presentan la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes 0 129

Será este jueves en Rosario, con la presencia del gobernador Bonfatti y un representante de Unicef Argentina. Santa Fe. Santa Fe es la primera provincia argentina en contar con un ombudsman en competencia específica en niñez y adolescencia.

ste jueves a las 11 se realizará en la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402, de Rosario) la presentación de la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, institución que tiene como misión la promoción y protección de los derechos de las infancias y adolescencias de la provincia de Santa Fe. Este organismo funciona desde el 8 de marzo de 2012, fecha en que la Dra. Analía Colombo fue designada para ocupar el cargo de Defensora Provincial.

A la presentación asistirán el Gobernador de la Provincia, Dr. Antonio Bonfatti, el Representante Adjunto de UNICEF Argentina, Dr. Ennio Cufino, el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Dr. Edgardo José Bistoletti, y diversos representantes de organizaciones vinculados a la temática, además de los actores principales: las pequeñas y los pequeños.

Santa Fe es la primera provincia Argentina en designar Ombudsman con competencias específicas en niñez y adolescencia, tal como lo establece la Ley Nacional 26.061, quedando a la vanguardia del Sistema de Protección y Promoción de Derechos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici disertará sobre gobiernos locales en videoconferencia nacional 0 66

La intendenta Stella Clérici participará este jueves 22 a las 16.30 hs., en el marco de la primera jornada, que forma parte del ciclo “Los gobiernos locales tienen agenda”, impulsada el Portal web Municipios de Argentina, Fundación Mayéutica e IC-Latinoamérica.
En este sentido, su disertación abordará la importancia de contar con un plan estratégico como herramienta central en la planificación de gobierno, federalismo y asociativismo, políticas públicas de fortalecimiento institucional, así como la articulación público – privada para el desarrollo productivo, entre otros puntos de interés.

Clérici participará junto a Javier Noguera, Intendente de Tafí Viejo, Tucumán, y Presidente de la Federación Argentina de Municipios; Daniel Passerini, Vice-intendente de Córdoba, Córdoba; Patricia Alessandroni, Directora de IC Latinoamérica; Andrés Watson, Intendente de Florencio Varela, Buenos Aires; Raúl Jorge, Intendente de San Salvador de Jujuy, Jujuy y Roberto Espinosa, de Fundación Mayeútica.

“Para nosotros es un orgullo que nos convoquen de forma constante desde distintos organismos e instituciones, para compartir con el resto del país nuestras experiencias. Nos sentimos muy agradecidos. También nos enriquece intercambiar acciones con otros gobiernos locales.”, manifestó la intendenta Clérici, quien recientemente ha intervenido en otros foros de proyección nacional, donde expuso las distintas políticas que lleva adelante su gestión.

La inscripción para participar se puede hacer en forma gratuita en http://ic-latinoamerica.com/inscripcion.

Sportivo encara el Federal y suma refuerzos 0 202

El Lobo presentó este lunes a quienes se integrarán al plantel.

Agustín Fazzio, tiene 20 años, jugó recientemente en la B Nacional con Quilmes y su posición es, marcador central izquierdo/ lateral izquierdo.

Esteban Radice, tiene 24 años, viene de Campaña, y su posición es media punta, extremo I/D.

Nahuel Gómez, tiene 24 años y llega desde Agropecuario, perteneciente a la Primera Nacional, y, su posición es lateral derecho.

Agustín Lavezzi, tiene 24 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y viene de jugar en la Primera Nacional con Deportivo Morón. Su posición es delantero.

Los cuatro jugadores ya fueron testeados por personal médico del club y se realizaron las revisiones médicas correspondientes, quedando a disposición del DT Leo Fernández.

Fuente/Foto: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks