Presentan un libro de autor local 0 662

La obra “La mano que da – 160 años de la Sociedad de Beneficencia de Rosario”, de Marcelo Ulloque junto a , Gabriela Dalla-Corte Caballero y Rosana Vaca, se presentará en la Rivadavia, este jueves a las 19.30. Habrá jazz y música de películas.

El jueves 9 del cte. a las 19.30, en la Biblioteca Rivadavia, la prof. Liliana Olivieri presentará el libro de Marcelo Ulloque, Gabriela Dalla-Corte Caballero y Rosana Vaca “La mano que da – 160 años de la Sociedad de Beneficencia de Rosario” publicado por Prohistoria Ediciones.
Residente en nuestra ciudad, Marcelo Ulloque se graduó de profesor de Historia en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario y es Magister de Género por la misma casa de estudios en la que enseña, al igual que en el Instituto Superior del Profesorado de Cañada de Gómez, debiendo señalarse que ha publicado libros y trabajos en revistas especializadas.
La profesora Olivieri es curadora de muestras y restauradora, trabajó en la conservación de archivos y colecciones de documentos, entre ellos los de la mencionada Sociedad de Beneficencia de Rosario, publicó trabajos en la revista “Rosario, su historia y su región”.

En la ocasión se habilitará la muestra  “Aves y pájaros en Primavera” integrada por óleos de las pintoras de Roldán Marta Hoffmann, Marta Noseda, Charly Borella y Mónica Almada, tras lo cual ofrecerá un recital de valses, jazz y música de películas el conjunto Ventus Socci de Rosario, del que forman parte Hugo Marelli, clarinete, Edgardo Bertone, flauta y Javier Trabajo, fagot, quien es además pianista. Estos prestigiosos interpretes, que se han presentado en las más conocidas salas de Rosario y otras ciudades e integrado otros afamados conjuntos, ofrecerán Ondas del Danubio de J. Strauss, Vals de las Flores de PeterI. Tchaikovsky, Tema de amor de Cinema Paradiso de E. Morricone, Michele de Paul McCartney, Bésame mucho de Consuelo Velázquez, La vida en rosa
de Longy, New York, New York de Kander, El día que me quieras de Carlos Gardel, tema del film El Padrino de Nino Rota y Oblivión de Astor Piazzolla. Y además, Marelli y Trabajo interpretarán el Ave María de Franz Schubert en dúo de clarinete y piano.

Organizan esta actividad la Sociedad Damas de Beneficencia, en el año de su 130º aniversario y celebrando los treinta años de la inauguración del Hogar Santa Catalina, donado por la familia Del Sel, el Museo Histórico Municipal y Amigos del Museo, el Instituto Sup. del Profesorado Nº 5 Perito Moreno, la Biblioteca Rivadavia y la Fundación Independencia.
La entrada será libre y gratuita.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE anuncia cortes en varias zonas para este lunes 0 182

Los cortes de la EPE para este lunes 8 de julio

Horario: 15:00 a 15:20 hs

Sector 1:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este y Barrio Centenario Abierto

Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.

Gestiones del Municipio por mejoras en parques industriales 0 194

Días pasados el intendente Matías Chale junto al secretario de Producción, Mario Lauria, tuvieron reuniones por gestiones y mejoras en los parques industriales, como parte de la articulación público privada.

Uno de los encuentros fue con industriales del Parque I y la nueva administradora del consorcio para comenzar a trabajar de manera conjunta con acciones coordinadas y en equipo para seguir fortaleciendo los predios productivos y la producción local. En tanto, junto a autoridades de Litoral Gas avanzaron en el proyecto para dotar del servicio de gas a ambos parques, sumamente importante para el trabajo de las industrias.

“El fortalecimiento de la producción y trabajo es de suma importancia para la ciudad y para ello es necesario trabajar de manera conjunta, coordinada y articulada entre sector público y privado, en este caso para mejoras en los parques industriales”, expresó Lauria.

Most Popular Topics

Editor Picks