Presentan un libro sobre violencia de género 0 370

Se trata de Mujeres que Callan, de la Dra. En Psicología Marta Fernández Boccardo. Será en Biblioteca Rivadavia, el viernes 23 de noviembre a las 19, acompañada de una charla sobre el tema. Es una actividad organizada por la ADDHH Cañada de Gómez.

Mujeres que callan – Violencia de Género y efectos en la subjetividad femenina, es el título de la obra de Marta Fernández Boccardo que se presentará el próximo viernes 23 de noviembre en la Rivadavia.,

Fernández Boccardo es Psicóloga y Doctora en Psicología, ambos títulos obtenidos en la Universidad Nacional de Rosario. Es docente,
investigadora, supervisora de las residencias en instituciones educativas de la cátedra de Residencia Educativa de Pregrado, y asesora pedagógica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR.

Ha realizado múltiples publicaciones en libros y revistas científicas sobre problemáticas relativas al psicoanálisis, los estudios de género,
trabajo y subjetividad, instituciones educativas y violencia institucional.

Algunos de sus libros son: como coautora, “Del grito a la palabra. Los modos de la subjetividad en los comienzos del Siglo XXI, de Editorial Laborde, Rosario 2005; “Universidad, prácticas y discursos. Sobre una experiencia interdisciplinaria de intervención institucional”,  de Editorial Académica Española, Madrid 2011 y como autora:”Mujeres que callan. Violencias de género y efectos en la subjetividad femenina” de Editorial Entreideas, Buenos Aires 2012.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Refuerzo de ingresos: Desde Anses aseguran que “nadie con derecho al beneficio quedará afuera” 0 429

«Somos conscientes que en estos días millones de personas a lo largo y ancho del país están intentando entrar a la página de ANSES para inscribirse. Y que los tiempos de espera son, en algunos casos extensos, por eso recomiendo que ingresen en horarios vespertinos y aprovechen este fin de semana donde la influencia de público en la página suele bajar. Por su parte, les recuerdo que el último día de inscripción es el 7 de mayo, que aún tenemos tiempo suficiente para inscribirse. También les recuerdo que estamos atendiendo sin turno previo a quiénes tengo inconvenientes con la inscripción», expresó el Jefe de la ANSES de Cañada de Gómez.

Les recordamos que el Refuerzo de Ingresos para las personas jubiladas y pensionadas no requiere de ninguna inscripción y se paga automáticamente junto con el haber en mayo. Y el importe del mismo será de $12.000, en un solo pago. Quienes tengan haberes hasta $65.261 recibirán el refuerzo de $12.000 y quienes tengan haberes superiores a $65.261 recibirán un proporcional hasta llegar a $77.260. Este refuerzo es para jubilaciones y pensiones que no superen dos haberes mínimos. Incluye a jubilaciones del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Para los trabajadores y trabajadoras, se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio y podrán solicitarlo, trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales; monotributistas A y B; monotributistas sociales; trabajadoras y trabajadores de casas particulares (registradas o no registradas).

 

Most Popular Topics

Editor Picks