Presentaron un documental sobre adicciones 0 107

El trabajo, fue producido por el diputado Fabián Peralta, del GEN, quien trabaja sobre la problemática desde que asumió. “Los cañadenses piden combatir la oferta de estupefacientes”, dijo el legislador al presentar el trabajo en la vecinal 17 de Agosto.

Este lunes tuvo lugar la proyección, con posterior debate, del documental “Adicciones: en busca de la identidad perdida”. El trabajo fue producido y presentado por el diputado nacional del GEN Fabián Peralta, quién desde que asumió como legislador trabaja sobre la problemática.
“Realizamos este trabajo ya que notamos, en distintas visitas que hicimos a las localidades de la provincia, que la preocupación por la situación de las adicciones es una constante. Hay muchas inquietudes y pocas respuestas”, contó el legislador quién agregó: “Este tipo de actividades sirven para instalar el tema, para hablarlo, para debatir posibles alternativas”.
En relación a la proyección/debate que tuvo lugar en la vecinal 17 de Agosto, Peralta expresó que “ha despertado mucho interés entre los asistentes. Se acercaron personas de todas las edades, quienes desde sus lugares están vinculados con esta problemática, ya sea por formar parte de alguna ONG, por ser docentes que toman contacto con este tema dentro de las instituciones escolares o por tener alguna persona cercana con problemas de adicción”.
“La mayoría de los presentes estuvo de acuerdo en que hay que ofrecer horizontes a los más jóvenes, a través de la inserción en el mundo del deporte y de la cultura. Este factor es fundamental para que tengan una perspectiva de futuro y estén ocupados en el desarrollo de alguna habilidad y disfrutando al mismo tiempo. Además, es mucho más efectivo un mensaje tendiente a fomentar los hábitos saludables de vida, en lugar de hacer hincapié en los efectos negativos de las sustancias que se consumen”, especificó el legislador.
“Los vecinos de Cañada manifestaron la necesidad de combatir la oferta de estupefacientes y de articular recursos del Estado en sus tres niveles (nacionales, provinciales y municipales) dejando de lado el color de los partidos gobernantes”, concluyó Peralta quién continuará replicando esta actividad en distintas localidades santafesinas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacunación: Sigue a gran ritmo la aplicación de segundas dosis en Cañada 0 301

Esta semana continúa el fuerte impulso a la colocación de segundas dosis de vacuna contra el Covid-19.
En la jornada de hoy se aplicaron 871 segundas dosis, llevando la cifra total a 7.658, mientras que 16 cañadenses recibieron hoy su primera dosis, sumando así 19.925.
El total de inoculaciones es de 27.583 desde que comenzara el operativo vacunatorio contra el coronavirus en nuestra ciudad.

Covid en Cañada: un miércoles con 3 altas y 6 nuevos contagios 0 212

Cañada de Gómez confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus, mientras que 3 personas recibieron el alta epidemiológica. El total de activos es de 57, y los casos recuperados son 3.713.
Los hisopados pendientes de resultado son 28, y 243 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Most Popular Topics

Editor Picks