Primera jornada de capacitación en prevención de violencia familiar 0 491

Destinada a los miembros de la Red para la Prevención, Detección e Intervención en Situaciones de Violencia Familiar, fue dictada por el equipo interdisciplinario dependiente de la Dirección Provincial de Políticas de Género.

La formación estuvo a cargo de las Licenciadas en trabajo social Romina Vincencetti y María Eugenia Servio, quienes abordaron diferentes temas en base a inquietudes presentadas por los integrantes de la RED.

En el marco de las actividades llevadas adelante y ante las modificaciones legales y de procedimiento, desde la Secretaría de la Red se decidió la realización de jornadas de capacitación que permitan la actualización permanente de sus integrantes.

La problemática de violencia familiar es un tema que en los últimos años ha recibido mayor tratamiento desde las esferas gubernamentales, las instituciones intermedias y los medios de comunicación en general. No obstante todavía es mucho el trabajo a realizar en cuanto a la prevención y la atención integral de las víctimas.

Desde la RED evaluaron como positivo el encuentro, destacando los espacios de dialogo e intercambios entre las diferentes instituciones de Cañada de Gómez que intervienen directamente sobre la problemática.

En Cañada de Gómez, las denuncias se pueden presentar, de manera verbal o escrita, en las siguientes instituciones:

Centro de Atención, Orientación de las Personas Víctimas de Violencia Familiar y Sexual (Policía): 03471 – 422002/101 – 422045 Int. 15
Juzgado de Familia: España N° 149. Tel. 03471 – 429211
Dirección de Promoción Comunitaria – SIM: Sarmiento N° 153. Tel. 03471 – 422138 int. 118/119
Hospital San José: Tel. 03471 – 422014/420025

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE anuncia cortes en varias zonas para este lunes 0 168

Los cortes de la EPE para este lunes 8 de julio

Horario: 15:00 a 15:20 hs

Sector 1:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este y Barrio Centenario Abierto

Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.

Gestiones del Municipio por mejoras en parques industriales 0 183

Días pasados el intendente Matías Chale junto al secretario de Producción, Mario Lauria, tuvieron reuniones por gestiones y mejoras en los parques industriales, como parte de la articulación público privada.

Uno de los encuentros fue con industriales del Parque I y la nueva administradora del consorcio para comenzar a trabajar de manera conjunta con acciones coordinadas y en equipo para seguir fortaleciendo los predios productivos y la producción local. En tanto, junto a autoridades de Litoral Gas avanzaron en el proyecto para dotar del servicio de gas a ambos parques, sumamente importante para el trabajo de las industrias.

“El fortalecimiento de la producción y trabajo es de suma importancia para la ciudad y para ello es necesario trabajar de manera conjunta, coordinada y articulada entre sector público y privado, en este caso para mejoras en los parques industriales”, expresó Lauria.

Most Popular Topics

Editor Picks