El último lunes 26 de marzo se realizó la primera reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana en el auditorio Santa Cecilia. Del panel central participó el coordinador de Seguridad Ciudadana Luis Leiva, secretaria de gobierno Carina Mozzoni, jefe de la URX Claudio Prarizzi, coordinador de inspección y control Alejandro Paz, jefe departamental de la Brigada de Drogas Marcelo Mendoza y el director provincial de la Brigada Emilio Mendoza.
En un primer momento se presentaron datos y estadísticas referidas a lo actuado durante el 2011 desde Guardia Urbana, Promoción Comunitaria, Buzón de la Vida, Seguridad Vial, Controles de Alcoholemia y Defensa Civil. Carina Mozzoni fue la encargada de presentar la información donde se explicó el funcionamiento del Consejo de Seguridad en torno a tres ejes: prevención, intervención y sanción.
Dentro de la prevención se mostró el trabajo en seguridad vial, la reinserción de jóvenes a partir del programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, las políticas sociales desde Promoción Comunitaria y los espacios educativos/recreativos. La intervención quedó puesta de manifiesto desde el buzón de la vida con 272 denuncias en el 2011, la instalación de cámaras de seguridad, las intervenciones de Protección Civil, el aumento de los controles de alcoholemia, el trabajo del servicio interdisciplinario municipal y la intervención de la Guardia Urbana.
Desde el eje de la sanción se presentaron las actas de infracción que se realizan desde el Departamento de Tránsito y las sanciones del Tribunal Municipal de Faltas.
Posteriormente, los vecinos y representantes de instituciones presentes volcaron sus inquietudes hacia los panelistas y expusieron sus dudas y las problemáticas de la ciudad.
Fotos: Damián Garnero / Otrodía.com