Proponen crear una mesa directiva del Consejo de Seguridad Ciudadana 0 42

Lo plantearon los ediles del Frente Progresista. Se procura que sirva para coordinar los temas que se plantean en las asambleas, lograr una mayor operatividad a la hora de concretar propuestas, y “no solamente realizar críticas”.

El proyecto para modificar la Ordenanza tiene como base una reunión que mantuvieron los concejales del Frente Progresista con el coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, el Presidente de la Cooperadora Policial, y el Centro Económico de Cañada de Gómez, entre otras entidades y representantes.

De la misma, surgió la necesidad de crear una mesa directiva, ya que en el artículo 3° de la Ordenanza original se establecen los actores que intervienen en las asambleas generales, pero no se conforma una mesa operativa de debate para determinar los principales temas a tratar en las asambleas, donde todos los vecinos pueden volcar sus opiniones, y en forma conjunta, establecer propuestas e iniciativas.

El concejal Fernando Mauroni dijo que “el verdadero objetivo del Consejo de Seguridad es proponer y llevar adelante políticas públicas en materia de seguridad, y no solamente hacer catarsis y criticar”.

“El Consejo de Seguridad -agregó el edil-, se convirtió en un ámbito de reuniones cuasi partidarias para realizar reclamos a la provincia, cuando en realidad se debería aprovechar este ámbito para generar acciones tendientes a mejorar concretamente la seguridad, no sólo en relación a las fuerzas de seguridad, sino también en otras áreas que hacen a la temática, como el tránsito y el alumbrado público, entre otros”.

Según propone el proyecto del bloque del Frente Progresista, la mesa directiva estaría integrada por la Intendenta de Cañada de Gómez, el coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, el delegado del Colegio de Abogados, dos concejales, un representante del Centro Económico, y dos representantes de los vecinos, elegidos en la asamblea general.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla sobre violencia institucional 0 112

La charla-debate Violencia Institucional: un desafío para los derechos humanos, se llevará a cabo el próximo jueves 2 de diciembre a las 20 en el local de La Básica, Lavalle 1149.
Estará a cargo del abogado Adrián Bergesio, acompañado de Rubén Moreno, y la actuación en el rol de moderadora de Adriana Díez.

Most Popular Topics

Editor Picks