Proponen eximir del Inmobiliario a bomberos y residencias estudiantiles 0 129

Hugo Rasetto presentó un proyecto por el cual los integrantes de Bomberos Voluntarios de la Provincia, y las residencias estudiantiles sin fines de lucro, serían beneficiados con la exención del impuesto inmobiliario.

Hugo Rasetto ingresó un proyecto en la Cámara de Senadores de Santa Fe, proponiendo la inclusión de dos incisos en la Ley N° 3456 de Código Fiscal, con el objetivo de eximir del pago del Impuesto Inmobiliario a Bomberos Voluntarios y Residencias Estudiantiles.

“El fin de esta propuesta es premiar, incentivar y retribuir el espíritu solidario que anima la decisión de formar parte de los Bomberos Voluntarios. En el caso de las Residencias Estudiantiles  es facilitar, como también reducir los costos de mantenimiento, en virtud del importante rol social que cumplen”, argumentó el Senador por el Departamento Iriondo.

El primer punto incluiría a los inmuebles destinados a vivienda propia de personas integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntario de la Provincia de Santa Fe, que no sean ellos ni sus cónyuges, titulares del dominio de más de un inmueble apto para ser destinado a vivienda o de un importante valor económico.

En cuanto a las residencias, el requisito es que su administración corresponda a una persona jurídica pública, o una persona jurídica privada sin fines de lucro.

Además, la propuesta de Rasetto incluye modificaciones a otros dos incisos del Código Fiscal, por las cuales se facilitaría el acceso a este beneficio impositivo en casos que ya se encuentran contemplados en la Ley, como los de ex combatientes de la Guerra de Malvinas; personas con discapacidad; y jubilados, pensionados y personas que hayan alcanzado la edad jubilatoria pero no perciban el correspondiente haber.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carina Mozzoni propone adherir al Observatorio de Víctimas de Delitos 0 657

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto que tiene como objetivo la adhesión a la creación del “Observatorio de Víctimas de Delitos” presentado por el diputado Oscar Martínez y aprobado en la Cámara de Diputados de Santa Fe, cuya finalidad consiste en promover y velar por el cumplimiento de las Leyes vigentes en materia de Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos, sus familias y entornos, y así, producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas.

El proyecto de Mozzoni contempla además invitar a los Concejos Deliberantes de las ciudades del departamento Iriondo a adherir a la iniciativa, a fin de contribuir al efectivo funcionamiento del Observatorio en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y a participar de manera activa en la creación de un espacio de debate a nivel departamental. Además, propone invitar a los presidentes de vecinales y al Consejo de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Cañada de Gómez a participar y promover acciones que contribuyan con el funcionamiento del mencionado Observatorio de Víctimas de Delitos.

El Observatorio de Víctimas de Delito tiene como principales funciones la participación en la elaboración de proyectos de ley que involucren los Derechos de Víctimas de Delitos; actuar como órgano de consulta; organizar actividades de formación y fortalecimiento institucional; crear una red de información y difundir a la ciudadanía los datos relevados, estudios y actividades del Observatorio, organizar una base documental abierta a la ciudadanía y mantenerla actualizada permanentemente, cooperar y coordinar con otras instituciones, entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, todo lo relacionado al intercambio de experiencias, transferencia de conocimientos relacionados con la violencia, el delito y el respeto a los derechos de la víctima.

“Resulta imprescindible trabajar mancomunadamente con el objetivo de producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas relativas a la prevención de delitos, así como también al fortalecimiento de los derechos y garantías de las víctimas de los mismos”, destacó Mozzoni.

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 733

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks