Proponen prohibir el estacionamiento en la zona urbana de ruta 9 0 187

El Concejal Fernando Mauroni presentó un proyecto de ordenanza para autorizar al municipio a colocar carteles de “Prohibido Estacionar” en ese tramo, luego de un pedido del edil a Vialidad Nacional, que es el organismo competente en este tema.

El concejal del FPCyS de Cañada de Gómez, Fernando Mauroni, presentó un proyecto de ordenanza durante la última sesión del Concejo Deliberante, por el cual se autorizaría al municipio a colocar cartelería de “Prohibido Estacionar” en las banquinas norte y sur de todo el tramo urbano de la ruta Nacional N° 9.

Este proyecto surge del pedido realizado por Mauroni a la Dirección de Vialidad Nacional, solicitando la autorización para colocar dichos carteles, ya que el visto bueno depende de esta dependencia, que posee competencia en la jurisdicción de las rutas nacionales.

“La necesidad de colocar carteles se debe a que los vehículos estacionados en la banquina dificultan la visión de los conductores que atraviesan la ruta o pretenden transitar por la misma. Lamentablemente, existen antecedentes de accidentes de tránsito provocados por este motivo”, explicó el edil cañadense.

Además, Mauroni pidió intensificar los trabajos en este sentido en la autopista Rosario-Córdoba, entre los kilómetros 340 al 370. Si bien fueron colocados algunos carteles en este tramo, estos “no alertan sobremanera a quienes transitan por la autopista y no la conocen”, según argumento el concejal.

“Aumentar el número de carteles, hará que los conductores reduzcan la velocidad en los días de lluvia, por ejemplo, evitando accidentes en este tramo que, por desgracia, ya se cobró varias vidas”, finalizó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Cañada de Gómez registró 14 contagios este jueves 0 253

Este jueves se confirmaron catorce nuevos casos positivos para Covid-19, y nueve personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 76 casos activos y 1328 recuperados, con 16 hisopados pendientes y 193 personas aisladas.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19 en Cañada: 3 altas y 4 contagios nuevos 0 215

En la jornada de hoy se confirmaron cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 71 casos activos y 1319 recuperados, 21 hisopados permanecen a espera de sus resultados, y 185 personas están aisladas por ser contacto directo de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks