Proyecto de conversión de efluentes cloacales en Totoras 0 78

La iniciativa reúne el esfuerzo del municipio totorense y la empresa social de biotecnología MamaGrande, junto al aporte de empresas privadas y del senador Hugo Rasetto.

El senador por Iriondo participó del lanzamiento de la iniciativa en Totoras junto al Intendente Horacio Carnevali y el Secretario de Energía de Santa Fe, Luis Krapf. Se producirá alimento balanceado y bioetanol a partir del tratamiento de aguas cloacales.

La aplicación se realiza a través de la utilización de bacterias y lentejas de agua, para limpieza del agua y producción de biomasa y otros derivados. El proyecto incluye la readaptación e infraestructura en lagunas de tratamiento; aplicación de bacterias y lentejas de agua al proceso; recolección de estas últimas; y construcción de planta para secado, fermentación y producción de bioetanol para autoconsumo.

La iniciativa reúne el esfuerzo conjunto del sector público a través del Programa Permanente de Protección Ambiental de la Municipalidad de Totoras, y la empresa social de biotecnología MamaGrande.

Además del aporte entregado por el senador Hugo Rasetto, se firmaron convenios con las empresas privadas que patrocinan el proyecto económicamente como el Grupo Sensor, Alfredo Criolani e Hijos, Verónica SA y Totoras Pack Ingeniería.

Con la aplicación de este proyecto, Totoras logrará en un año alrededor de 760 mil m3 de agua limpia; 123 toneladas de CO2 retenidas y convertidas en oxígeno; y 92 toneladas de Lemnas secas, que equivalen a 16 toneladas de alimento balanceado y 28 mil litros de bioetanol.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada: Aumento de casos pero “todavía estamos en una situación sanitaria apta” 0 543

En un reporte emitido pasado el mediodía desde el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici y el Dr. Román Sgro abordaron diversos aspectos de la situación actual de la ciudad frente a la pandemia.

Sgro calificó de “apta” a la capacidad sanitaria de la ciudad, si bien destacó que el aumento de casos en las últimas jornadas, donde ya aparecen contagios propios, hace imprescindible que la población adopte una conducta cuidadosa, en que se respete el distanciamiento, se utilicen los elementos de seguridad como los barbijos, y no se abandonen los estrictos hábitos de higiene que ya han sido difundidos extensamente.

A su vez, Stella Clérici informó, que ante un nuevo pedido de los profesionales de la Salud de la ciudad, en el sentido de limitar la capacidad de exposición de la población a los riesgos de contagio, y en consenso con el sector económico, se acordó una contracción en algunos horarios de actividad comercial, que posteriormente serán difundidos.

La mandataria, quien además hizo un nuevo llamado a proteger al personal de salud, exigido al máximo en estas circunstancias “la primera línea de batalla en la pelea contra el virus”, y explicó que habrá cambios en horarios de cierre permitido de algún tipo de comercios. Así los supermercados y grandes superficies podrán hacerlo hasta las 19.30, comercios de barrios o de proximidad hasta las 22, deliverys hasta las 23, y en el caso de gastronómicos,se reduce lunes a jueves hasta las 20, y viernes, sábados y domingo continúa el permiso hasta las 24.

Además Clérici expresó que se consensuó “la solicitud de la aplicación del decreto válido para Rosario de un mayor control o restricción ambulatoria” en el horario de 20 a 6, lo que se someterá a la aprobación del gobierno provincial.
Ello significa que en esos horarios, y de ser autorizado por provincia, la circulación estaría permitida a quienes cumplan servicios esenciales -salud, seguridad- en las horas que les corresponda, o, graficó un ejemplo, en el caso de quienes tengan reserva para un local gastronómico en los fines de semana, estarán habilitados para circular ese día en esos horarios.

Covid en Cañada: 23 nuevos casos y 26 altas este jueves 0 387

En la noche de este jueves se confirman veintitrés nuevos casos positivos para Covid-19 y veintiséis personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 73 casos activos y 82 recuperados.

El informe del Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez informa además que 242 personas están aisladas por ser contactos estrechos con casos positivos, mientras que se espera el resultado de 71 hisopados.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks