Proyecto de ley para ampliar la única escuela primaria de Oliveros 0 172

Fue presentado por Rasetto, y declara sujeto a expropiación un terreno destinado a tal fin, correspondiente a la escuela nº 239 José de San Martín, adonde asisten quinientos alumnos.

“Presentamos este proyecto -declaró Rasetto-, con el objetivo de ampliar la única Escuela Primaria de Oliveros, donde actualmente asisten quinientos alumnos y alumnas, entre el turno mañana y el turno tarde. El inmueble al que nos referimos linda con el establecimiento escolar, y nos permitiría llevar adelante la ampliación”.
El Senador agregó que la Primaria N° Nº 239 “General San Martín” tiene la necesidad imperiosa de ampliar sus instalaciones, ya que la institución cuenta con trece aulas, de las cuales dos no reúnen las condiciones adecuadas para funcionar como tal. Además, destacó que la Escuela está construyendo, con fondos propios, otras dos aulas en la planta alta.
“El problema llega a tal punto que los cursos salen al recreo en momentos distintos, debido a que el patio cuenta con una superficie pequeña para tantos alumnos. Esto genera algunos problemas, y además impide que los chicos de los distintos cursos puedan compartir los momentos libres”, expresó el legislador.
Rasetto también explicó que durante los días de lluvia, los alumnos no pueden salir recreo ya que el salón cubierto de la escuela es demasiado pequeño (mide 10 metros por 8), y esto también imposibilita que se realice la clase de educación física cuando llueve, o el sol es muy intenso.
“En años anteriores se realizaron actividades como la huerta escolar, o proyectos de extensión a la comunidad en conjunto con el INTA Oliveros. Tales actividades se realizaban en un predio cedido por un vecino, pero el lugar se encontraba cruzando la ruta y las vías, lo que acarreaba un riesgo considerable para los chicos”, concluyó el senador por Iriondo.
Ante este cuadro de situación, Rasetto decidió presentar el proyecto de ley en la Cámara de Senadores de Santa Fe, para declarar de interés general y sujeto a expropiación al mencionado inmueble, y avanzar en la tan deseada ampliación de la única escuela primaria de Oliveros.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 99

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 65

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks