Proyectos de concejales del Frente Progresista 0 224

Solicitaron la adhesión al proyecto de Hugo Rasetto ante el Senado por un inmueble que permitirá la ampliación del Parque Industrial, e información respecto de los requerimientos del Municipio para la construcción de las viviendas para docentes.

Matías Chale, Fernando Mauroni y Luciano Travaglino presentaron diversos proyectos durante la reciente sesión del Concejo Municipal de Cañada de Gómez. Uno de ellos, está referido a los requerimientos solicitados por el Municipio para aprobar la construcción de 44 viviendas para docentes.

 

“Días atrás, el propio gobernador Bonfatti declaró públicamente que las viviendas podrían comenzar a construirse mañana, pero esto no sucedía por las exigencias que imponía la Municipalidad. Por esto, solicitamos al Ejecutivo que informe cuáles fueron las exigencias o condiciones que solicitó, y la evolución de los acontecimientos, para que las 44 casas puedan construirse en los terrenos donados por el propio Municipio”, argumentó Matías Chale.

 

En otro orden, los ediles también solicitaron la adhesión del cuerpo legislativo local al Proyecto de Ley presentado en la cámara alta provincial por el Senador Hugo Rasetto, con el objetivo de avanzar en la declaración de utilidad pública, y posterior expropiación, del inmueble que permitirá la ampliación del Parque Industrial cañadense.

 

“Esta iniciativa fue solicitada en forma personal a Rasetto por la Intendenta Stella Clérici, y el Senador realizó su labor en forma inmediata para el bien de la ciudad. Por esto, creemos que es correcto, y la vez necesario, que los distintos sectores del Concejo adhieran formalmente al proyecto presentado por Rasetto en Santa Fe, e impulsen de esta manera a que sea aprobado con la mayor celeridad posible”, dijo por su parte el edil Fernando Mauroni.

 

Por último, el bloque del Frente Progresista también solicitó al Ejecutivo que envíe al Concejo el Proyecto de Ordenanza proponiendo los representantes del Municipio de Cañada de Gómez ante el Comité de Cuencas del arroyo Totoras y canales Salto Grande y Serodino, “ya que es un paso formal obligatorio para el gobierno de nuestra ciudad tenga representación en la flamante entidad”, agregó Chale.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo: La UCR presentó cinco pedidos al Municipio 0 115

En la sesión del jueves, los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino presentaron cinco minutas de comunicación, dos de ellas en relación a fondos y cuentas del Municipio.

La primera, que no logró ser tratada sobre tablas, solicitaba información detallada sobre los recursos que se deben destinar a Bomberos, cuentas y depósitos. La segunda, aprobada por unanimidad, solicitaba información sobre la ejecución presupuestaria 2014 y el pedido de una reunión con la secretaría de Hacienda.

De las tres restantes, dos tienen que ver con semáforos. La primera pide el cumplimiento de la Ordenanza 7893 para la colocación de semáforos en inmediaciones de las instituciones educativas, la misma pasó a Comisión; en cuanto al pedido de arreglo de los semáforos ubicados en Centenario y Mitre, ésta fue aprobada y ampliada al pedido de arreglo de los semáforos de Centenario y Laprida.

Finalmente, y dando respuesta a proteccionistas de la ciudad, se solicitará al Departamento Ejecutivo la realización de una campaña municipal de vacunación antirrábica.

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 278

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks