Quieren premiar a los buenos conductores 0 154

Un proyecto del Frente Progresista propone beneficiar a aquellas personas que al momento de renovar su licencia de conducir no registren infracciones de tránsito, con una quita del 50 % del valor del trámite de renovación.

“Buscamos sumar un incentivo para ser más responsables a la hora de conducir por las calles de nuestra ciudad, ante la creciente cantidad de accidentes de tránsito. En realidad, la responsabilidad por abordar esta problemática es del Municipio, pero ante la inacción de la Intendenta, nos vemos en la necesidad de buscar ideas alternativas”, explicó el concejal Fernando Mauroni.

El edil agregó que el proyecto pasó a estudio de comisión para analizar modificaciones en el porcentaje que se descontaría a los buenos conductores, que incluso podría llegar a la gratuidad total en la renovación de la licencia para quienes no registren multas o faltas de tránsito.

La bonificación se aplicaría sobre el valor que se debe abonar en concepto de gastos administrativos y por el examen psicofísico, que actualmente asciende a unos $ 180.

“Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto -dijo Mauroni- y sumemos una herramienta más para generar mayor compromiso a la hora de manejar, sobre todo porque es evidente que para el Ejecutivo el tránsito no es un tema prioritario, ya que no implementa las medidas necesarias, como aumentar la cantidad de inspectores o realizar obras que disminuyan los riesgos de accidentes en nuestras calles”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El aumento de la EPE será del 31 por ciento en tres etapas 0 193

El Gobierno Provincial instruyó a la EPE para que los aumentos que se produzcan sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superen el 31% en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.
La Empresa Provincial de la Energía aumentará su tarifa en un 31 por ciento en tres tramos, lo que comenzará en mayo con un 14% sobre los consumos registrados en ese mes, en julio el 8% y en noviembre un 9%.

Jubilados y tarifas sociales
Se aplicará el tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados propuesto por la EPE. El primer incremento será de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 4% a partir de julio y el tercero, también será de un 4% para los registrados a partir de noviembre.

Cañada suma dos víctimas fatales por Covid 0 477

Este jueves se registraron veintiocho nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, y dieciocho personas recibieron el alta.
En total suman 406 casos activos y 2078 recuperados. Además se registran 83 hisopados pendientes y 925 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de un hombre de 80 años y una mujer de 74 años que habían sido diagnosticadas con covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks