Rasetto acompañó a Bonfatti en Totoras y Cañada de Gómez 0 338

El senador provincial participó de las actividades encabezadas por el Gobernador de Santa Fe, que incluyeron visitas a la empresa Sensor y al Teatro Verdi, y la inauguración de las obras del Hospital San José.

Acompañado por el Senador Provincial Hugo Rasetto, la actividad de Antonio Bonfatti en la mañana del viernes comenzó con la firma de un convenio con la Municipalidad de Totoras en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, para brindar una solución habitacional a 11 familias. El acuerdo prevé el aporte de los lotes, la mano de obra y las gestiones de mensura, subdivisión y escrituración a cargo de la Municipalidad, mientras que la provincia financiará el componente de los materiales de construcción de un núcleo básico por un valor aproximado de $770.000, para las 11 soluciones habitacionales.

Luego de la firma del convenio, se realizó un taller participativo donde las familias eligieron cómo será su casa, en función de cada necesidad en particular y en base al prototipo diseñado por la Secretaria de Hábitat.

Más tarde, recorrieron las instalaciones de la empresa Sensor, acompañados por el Presidente de la firma, Walter Peruzzo. Allí, el Gobernador y Rasetto se interiorizaron en las distintas etapas productivas de la fábrica de sensores para maquinaría agrícola, y dialogaron con sus operarios.

Ya en Cañada de Gómez, se llevó a cabo la actividad principal de la jornada, con la inauguración de la nueva sala de Guardia y de Emergencias del Hospital San José, totalmente equipada, con dos accesos para consultorios externos e ingreso de urgencias, realizada con una inversión de 350 mil pesos. Junto a Bonfatti y Rasetto, estuvieron presentes el Ministro de Salud Miguel Ángel Capiello, la Directora del Hospital Verónica Mosconi, la Presidenta de la Asociación Cooperadora Esther Arancibia, el Concejal Fernando Mauroni, personal médico y representantes de entidades de la ciudad.

Por último, el Gobernador se hizo presente en el Teatro Verdi para realizar la entrega de un aporte no reintegrable de $170.000, en el marco del Programa de Recuperación Patrimonial que prevé la puesta en valor de edificios emblemáticos ubicados en diversas localidades del territorio santafesino.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 206

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 275

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks