Rasetto asumió como senador por Iriondo 0 127

En sesión especial, se llevó a cabo la jura de los senadores electos que cumplirán mandato desde el 11 de diciembre de 2011 hasta 2015, y se eligieron las autoridades del cuerpo.

La nueva conformación de la Cámara de Senadores es la siguiente: Raúl Gramajo (departamento 9 de Julio), Alberto Crossetti (departamento Belgrano), Eduardo Rosconi (departamento Caseros), Alcides Calvo (departamento Castellanos); Germán Giacomino (departamento Constitución), Ricardo Kaufmann (departamento Garay), Lisandro Enrico (departamento Gral. López), Orfilio Marcón (departamento Gral. Obligado), Hugo Rasetto (departamento Iriondo), Hugo Marcucci (departamento La Capital), Rubén Pirola (departamento Las Colonias), Miguel Lifschitz (departamento Rosario), Felipe Michlig (departamento San Cristóbal), José Baucero (departamento San Javier), Danilo Capitani (departamento San Gerónimo), Rodrigo Borla (departamento San Justo), Armando Traferri (departamento San Lorenzo), Cristina Berra (departamento San Martín) y Hugo Pucheta (departamento Vera).
Asimismo, se eligió como Presidente Provisional de la Cámara de Senadores a Alberto Crossetti. En tanto los senadores Germán Giacomino y Rubén Pirola fueron designados como Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo del cuerpo, respectivamente.
En tanto, Carlos Bermúdez fue elegido como Secretario Administrativo, el Dr. Ricardo Paulichenco como Secretario Legislativo  y  Fabián Bastia, como Subsecretario Legislativo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcha con consignas que abarcaron diversos reclamos 0 499

A tono con lo ocurrido en distintas ciudades del país, Cañada de Gómez tuvo su marcha acorde con la convocatoria realizada a nivel nacional, y que se viene produciendo en los últimos feriados.

En general, y como lo ejemplifica la foto que ilustra esta nota, la protesta tiene un núcleo de oposición a las restricciones dispuestas en la pandemia, con otras aristas políticas en parte de la concurrencia, y que suma una importante cantidad de manifestantes que recorrieron distintos sectores de la ciudad haciendo escuchar su descontento.

Murió Héctor “Tigre” Cavallero 0 557

Héctor Cavallero nació en Las Parejas en 1939, donde vivió y asistió a la escuela primaria, para luego trasladarse a Córdoba donde ingresó en el Liceo Militar General Paz. Luego se radicó en Rosario, para estudiar Bioquímica en la Facultad de Medicina de la que egresó como tal en 1965.

Su carrera política se hizo conocida por el público cuando en 1983 fuera candidato a gobernador de la provincia por el Partido Socialista Popular, en una elección que ganó José María Vernet.

Seis años después, en 1989, el “Tigre” obtuvo la victoria en la elección a intendente de Rosario, convocada luego de la renuncia de Héctor Usandizaga y para completar el mandato de éste, y en 1991 Cavallero fue reelecto para el período que culminó en 1995.

Posteriormente, y luego de fundar el Partido del Progreso Social, fue alternativamente concejal de Rosario, diputado nacional y diputado provincial. En el medio, fue nuevamente candidato a gobernador de Santa Fe, en un acto en el que perdió por menos del 1 por ciento de los votos.

Hasta el año pasado ocupó una banca en la cámara de Diputados de la provincia, quien dedicara gran parte de su vida la actividad política, que comenzara allá por sus años universitarios.
Héctor Cavallero falleció este viernes en Rosario, en el día que cumplía 81 años.

 

Foto: Redacción Rosario

Most Popular Topics

Editor Picks