Rasetto con el ministro, en pos del 911 para Cañada 0 291

El senador estuvo reunido con Maximiliano Pullaro, titular de la cartera de Seguridad. Trascendió que sólo restaría la firma entre provincia y municipio para determinar el lugar físico adonde funcionará el sistema de atención de emergencias.

En principio, existe una propuesta para que el sistema funcione en una dependencia ubicada en Sarmiento y 7 de Octubre, lo que deberá ser rubricado por los gobiernos provincial y local.

 

Finalizada la reunión, Rasetto expresó que “con el ministro somos optimistas respecto de que este último paso puede resolverse en el menor tiempo posible´”, y agregó que “lo más importante es que la Provincia mantiene su firme decisión política de implementar el 911 en la ciudad, lo que despeja el camino para que esto finalmente suceda”.

 

El 911 es un sistema centralizado de atención a las emergencias, centrado en los requerimientos de intervención policial, que combina la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el tiempo de respuesta y optimizar la calidad del servicio de seguridad. Es gratuito, y permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles.

 

El senador destacó que durante la reunión con Maximiliano Pullaro también se abordaron otras cuestiones de relevancia, como la inauguración del Comando Radioeléctrico en el predio del ex Tiro Federal, anunciada para el próximo 23 de marzo.

 

“También empezamos a coordinar una agenda para recorrer junto al ministro todas las localidades del departamento y dialogar tanto con intendentes y presidentes comunales, como con las autoridades policiales, y atender las cuestiones pendientes en cada lugar, como por ejemplo, la necesidad de realizar refacciones en algunas comisarías”, detalló Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE anuncia un corte para este martes 0 166

La empresa Provincial de la energía interrumpirá, por trabajos en un transformador, el suministro de energía eléctrica en el barrio 2 de Abril, este martes en el horario aproximado de 8.30 a 11
Se aclara que el horario de reposición del servicio eléctrico y la zona aplicada son estimativos, y pueden llegar a variar.

Avanzan trabajos en caminos rurales 0 231

A partir de un convenio con el Ministerio de la Producción de Santa Fe, el Municipio adquirió los materiales y Consorcio de Caminos Rurales está ejecutando las tareas.
“Cuando se trabaja en conjunto, de forma seria y responsable, se obtienen estos logros. Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks