Rasetto en reunión con la directora de Seguridad Pública de Barcelona 0 133

Junto al vice gobernador Jorge Henn, dialogaron con los responsables de las políticas de seguridad de la ciudad española, con el objetivo de intercambiar experiencias y visiones respecto de esa problemática.

El Senador Provincial por el Departamento Iriondo Hugo Rasetto, y el Vice Gobernador de la Provincia de Santa Fe Jorge Henn, recorrieron la Escuela de Policía de Barcelona, y se reunieron con los responsables de la institución. Durante el encuentro, se abordaron distintos temas relacionados a la formación policial, y se sentaron las bases para futuros intercambios.

La Escuela de Policía de Barcelona es la de mayor prestigio en la comunidad europea. Allí, Rasetto y Henn fueron recibidos por directora del Instituto de Seguridad Publica Nuria Aymerich Rocavert, el director general de relaciones exteriores del Generalitat de Catalunya, Francesc De Paula Gambus Millet y por el capitán de instructores de policía Domenec Faura Gascon.

Los presentes intercambiaron experiencias exitosas, así como también debatieron sobre las acciones para lograr un cuerpo policial más democrático y cercano a la sociedad. Asimismo, se propició el acercamiento entre la escuela de policía de Barcelona y la de Santa Fe, como herramienta de formación y estudio. Además mantendrán distintos encuentros institucionales con el objetivo de crear vínculos de cooperación entre la provincia de Santa Fe y la mencionada ciudad europea.

Rasetto y Henn viajaron a la ciudad de Barcelona como parte de la comitiva santafesina que participó del II Foro Franco-Argentino y del Congreso Mundial Smart City Expo 2012.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 721

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 729

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks