Rasetto en reunión multisectorial para la defensa del empleo 0 314

El senador participó del encuentro realizado en Santa Fe con representantes de trabajadores y empleadores, junto al gobernador Bonfatti y el ministro de Trabajo Julio Genesini, con el objetivo de analizar la situación laboral en la provincia.

 “Nuestro compromiso es defender la producción y el trabajo. Estamos alertas a la coyuntura, tratando de conocer la situación de cada uno de los sectores, de anticiparnos y mitigar cualquier consecuencia no deseada”, señaló el Gobernador durante el encuentro realizado en el salón Blanco de Casa de Gobierno de la capital provincial.

“Estamos convencidos de que la única forma de avanzar es dialogando y poniendo los problemas sobre la mesa. Por eso estamos reunidos aquí; esto es lo que permite este espacio de funcionamiento permanente”, remarcó Bonfatti, en referencia a la comisión multisectorial creada a partir de la ley provincial Nº 13.165.

Por su parte, el senador por Iriondo destacó como positivas “esta y cualquier otra iniciativa que tenga como objetivo principal la preservación y generación de empleos en nuestra provincia”, ya que, según expresó el legislador “el trabajo es el único camino para el progreso de las personas, y por ende, de la sociedad en su conjunto”.

A su turno, el ministro de Trabajo precisó que “se analizó la situación actual, fundamentalmente, a partir de las medidas económicas aplicadas en enero, donde hubo una devaluación, un marcado incremento de la inflación y aumentaron las tasas de interés”.

“Ninguno de los presentes planteó que haya una situación de despidos masivos o generalizados. Si bien no se registra una generación de puestos de trabajo como se daba antes, tampoco hay destrucción en términos absolutos y esto es lo más importante. En la medida que continuemos trabajando en conjunto podremos minimizar los impactos negativos que podrían darse en materia de empleo”, agregó Genesini.

Junto con Bonfatti, Genesini y Rasetto, estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco; el secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas, José Garibay; los diputados provinciales Marcelo Picardi e Inés Bertero; representantes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe); de la CGT Santa Fe, Rosario y Rafaela; de la CTA Santa Fe; de Apyme Rosario; de la Asociación Empresaria de Rosario (AER); de la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV); de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) – Delegación Rosario y Santa Fe; y del Centro Comercial de Santa Fe.

Genesini indicó que “los datos provenientes de Afip muestran que el año pasado el empleo registrado creció poco más de un punto en toda la provincia. Todavía no tenemos información de enero y febrero de 2014, pero lo cierto es que en el marco de esta coyuntura no vemos situaciones que alteren fundamentalmente la marcha del empleo”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones: Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus 0 91

Los ciudadanos designados como autoridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunadas contra el coronavirus, comunicó este martes el Ministerio del Interior a la Cámara Nacional Electoral, que ya había realizado ese pedido anteriormente al gobierno nacional.

En ese sentido, pidió que los juzgados electorales, que tienen la facultad de designar a las autoridades de mesa para los comicios, informen a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción la nómina de personas que no estén inmunizadas contra el coronavirus.

El Ministerio del Interior informó además que proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

Coronavirus en Santa Fe: la provincia volvió a superar hoy los 1.500 casos 0 90

La provincia reportó 1.574 casos en el día, y suma ahora 442.665, mientras que se informó sobre 65 fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas, con lo que totaliza 7.544 muertos por Covid.

En la zona

Departamento Belgrano:15 casos, distribuidos 3 en Armstrong, 6 en Las Parejas, 4 en Las Rosas y 2 en Montes de Oca.

Departamento Iriondo: 19 casos, 11 de ellos contabilizados en Cañada de Gómez y 2 en Correa.

Most Popular Topics

Editor Picks