Rasetto enla reunión multisectorial para la defensa del empleo 0 159

Estuvo encabezada por el gobernador Bonfatti. Junto al senador por Iriondo, estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Julio Genesini, de la Producción, Carlos Fascendini, y representantes de entidades gremiales de trabajadores y empleadores.

El eje central de la reunión fue el análisis de la situación del empleo en la provincia de Santa Fe, considerando las últimas estadísticas oficiales que muestran una desaceleración de la creación de puestos de trabajo en el territorio santafesino, en el marco del amesetamiento general de la actividad económica a nivel nacional.

Al respecto, el Senador Hugo Rasetto declaró: “Es muy importante que nos hayamos reunido las autoridades políticas, junto a los trabajadores y empleadores, para elaborar un diagnóstico en forma conjunta. En caso de que la generación de trabajo mantenga la tendencia a desacelerarse, estos encuentros nos permitirán identificar y analizar las posibles soluciones con anticipación”.

Por su parte, Bonfatti sostuvo que “siempre que nos juntamos las partes, todos cedemos y ganamos algo; ese es el espíritu de esta convocatoria, buscar entre todos el camino para alejar los problemas”.

La tasa de crecimiento del empleo privado registrado en la provincia de Santa Fe durante el primer trimestre de 2012 fue del 3 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Esto supone una disminución de la magnitud del crecimiento observado durante los trimestres de 2010, con tasas ubicadas en el rango de 4 a 5 por ciento.

Además de las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, participaron las centrales de trabajadores a nivel provincial, como la CGT y la CTA; entidades gremiales como la Federación Agraria Argentina; y representantes de las entidades industriales y comerciales de Santa Fe.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, en la capital provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rechazan conceptos de un concejal contra el sindicalismo 0 518

En una nota enviada al Concejo Deliberante cañadense, firmada por Secretario General y Subsecretario General de la delegación local del Luz y Fuerza, Gustavo Aguilera y Ariel Maccari, los gremialistas refieren al posteo del concejal Franco Mazzoli, en el que el edil, luego de opinar sobre el proyecto de elevar el aporte de monotributistas a las obras sociales con la frase “Una vez más, esta banda de mafiosos (al igual que todo el sindicalismo argentino) planeando meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores…), cerrando con la sentencia “…Nunca jamás un sindicalista hizo algo por los trabajadores más que robarles”.

Los gremialistas expresaron en la nota, luego de describir su trayectoria sindical, que “…cualquier ciudadano haga públicos sus insultos y falsas imputaciones llamándonos ladrones, mafiosos y acusándonos de robarles la plata a los trabajadores, es grave, aberrante e indignante, pero si lo hace un funcionario público, ni más ni menos que un Concejal en ejercicio, la situación reviste una seriedad y gravedad mucho mayor”.

En el cierre de la nota, los firmantes solicitan al cuerpo que “desde el organismo se tomen las medidas del caso respecto al Concejal Franco Mazzoli en virtud de las injurias vertidas en sus redes sociales…”.

Marcha con consignas que abarcaron diversos reclamos 0 509

A tono con lo ocurrido en distintas ciudades del país, Cañada de Gómez tuvo su marcha acorde con la convocatoria realizada a nivel nacional, y que se viene produciendo en los últimos feriados.

En general, y como lo ejemplifica la foto que ilustra esta nota, la protesta tiene un núcleo de oposición a las restricciones dispuestas en la pandemia, con otras aristas políticas en parte de la concurrencia, y que suma una importante cantidad de manifestantes que recorrieron distintos sectores de la ciudad haciendo escuchar su descontento.

Most Popular Topics

Editor Picks