Rasetto estuvo en la cena por los 80 años de AFA en Villa Eloísa 0 158

El Senador fue uno de los oradores principales en la celebración del aniversario de la creación de Agricultores Federados Argentinos, realizada en el salón de la Asociación Cosmopolita de Villa Eloísa.

“En primer lugar, quiero homenajear a los productores agropecuarios que quedaron en el camino durante los últimos años, en especial a partir de la década del 90, por culpa de los errores en las políticas aplicadas en ese momento”, expresó Rasetto, al dirigirse a los cientos de personas que colmaron el salón de la Asociación Cosmopolita de Villa Eloísa, para celebrar los 80 años de Agricultores Federados Argentinos, Sociedad Cooperativa Limitada.

A continuación, el legislador provincial destacó el trabajo que realizan todos los asociados de AFA, y “la vocación con la que continúan produciendo alimentos para millones de personas, a las vez que realizan un aporte inestimable a la economía del país”.

“A veces -concluyó Rasetto-, uno ve las cifras de la producción agropecuaria en nuestro país, y resulta difícil tomar real dimensión del aporte concreto que esos números representan”.

La cena y disertación por los 80 años de AFA, estuvo encabezada por directivos de la cooperativa a nivel regional y local, y contó con la presencia de cientos de asociados, quienes se acercaron a la Asociación Cosmopolita local para celebrar la ocasión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcha con consignas que abarcaron diversos reclamos 0 486

A tono con lo ocurrido en distintas ciudades del país, Cañada de Gómez tuvo su marcha acorde con la convocatoria realizada a nivel nacional, y que se viene produciendo en los últimos feriados.

En general, y como lo ejemplifica la foto que ilustra esta nota, la protesta tiene un núcleo de oposición a las restricciones dispuestas en la pandemia, con otras aristas políticas en parte de la concurrencia, y que suma una importante cantidad de manifestantes que recorrieron distintos sectores de la ciudad haciendo escuchar su descontento.

Murió Héctor “Tigre” Cavallero 0 529

Héctor Cavallero nació en Las Parejas en 1939, donde vivió y asistió a la escuela primaria, para luego trasladarse a Córdoba donde ingresó en el Liceo Militar General Paz. Luego se radicó en Rosario, para estudiar Bioquímica en la Facultad de Medicina de la que egresó como tal en 1965.

Su carrera política se hizo conocida por el público cuando en 1983 fuera candidato a gobernador de la provincia por el Partido Socialista Popular, en una elección que ganó José María Vernet.

Seis años después, en 1989, el “Tigre” obtuvo la victoria en la elección a intendente de Rosario, convocada luego de la renuncia de Héctor Usandizaga y para completar el mandato de éste, y en 1991 Cavallero fue reelecto para el período que culminó en 1995.

Posteriormente, y luego de fundar el Partido del Progreso Social, fue alternativamente concejal de Rosario, diputado nacional y diputado provincial. En el medio, fue nuevamente candidato a gobernador de Santa Fe, en un acto en el que perdió por menos del 1 por ciento de los votos.

Hasta el año pasado ocupó una banca en la cámara de Diputados de la provincia, quien dedicara gran parte de su vida la actividad política, que comenzara allá por sus años universitarios.
Héctor Cavallero falleció este viernes en Rosario, en el día que cumplía 81 años.

 

Foto: Redacción Rosario

Most Popular Topics

Editor Picks