Rasetto mantuvo reuniones en varias localidades sobre la ruta 34 0 250

En Cañada Rosquín participó de un encuentro sobre reactivación del gasoducto sobre esa ruta. Además, junto al secretario de Producción, visitaron en Oliveros la granja avícola La Alborada, y la fábrica de asientos de bicicleta El Miguelito, en Carrizales

El encuentro sobre el gasoducto se realizó en Cañada Rosquín, con la presencia del senador provincial, autoridades del gobierno santafesino, y los intendentes y presidentes comunales de las localidades que serían beneficiadas con la reactivación del proyecto.

El objetivo planteado fue analizar las posibilidades de reactivar el proyecto de construcción del gasoducto sobre la ruta nacional 34, entre Luis Palacios y San Martín de la Escobas, que llevaría gas natural a diversas localidades del departamento Iriondo, entre otras.

El Subsecretario de Gas y Energía de la provincia, Rodolfo Agnese, expuso a los presentes algunas consideraciones sobre el proyecto, tras lo cual los presentes solicitaron algunas aclaraciones sobre el aspecto presupuestario y técnico de la obra.

“La reunión fue interesante, y me parece muy bueno que la provincia se involucre de lleno, jerarquice el tema, y se oficie de referencia para convocarnos a todos los involucrados. Por su propia jerarquía y naturaleza, es quien debe cargarse el proyecto al hombro”, declaró Rasetto.

Sobre el final de la jornada, se decidió crear una comisión de trabajo conformada por el propio Rasetto; el intendente de Totoras, Horacio Carnaveli; el intendente de San Genaro, Fernando Suárez, el presidente comunal de Cañada Rosquín, Jorge Tarquini; y la senadora Cristina Berra.

Esta comisión se reunirá con la empresa Emgasud, y realizará las gestiones para concretar una audiencia con autoridades del Enargas en Buenos Aires, para conocer el interés de la empresa en realizar las eventuales obras, y conocer la situación actual del proyecto.

“Lamentablemente, venimos de varios años de frustraciones, por lo que antes de generar la más mínima expectativa en las localidades que serían beneficiadas con las obras, debemos obtener resultados concretos que nos permitan volver a ilusionarnos”, concluyó el senador provincial por el departamento Iriondo.

Rasetto y el Secretario de Producción visitaron Oliveros y Carrizales

El Senador provincial y José Garibay, Secretario del Ministerio de la Producción provincial, visitaron las instalaciones de la avícola La Alborada, en Oliveros, y la fábrica de asientos de bicicleta El Miguelito, en Carrizales.

Ambas autoridades provinciales comenzaron su recorrida en la localidad de Oliveros, donde está ubicada la avícola La Alborada, una de las empresas más pujantes del departamento Iriondo, y líder a nivel nacional en su rubro.

Allí se entrevistaron con su titular, Christian Dainesi, quien comentó detalles sobre el funcionamiento de la empresa, y los proyectos futuros que buscan desarrollar. Luego, acompañó a Rasetto y Garibay en una recorrida por los distintos sectores del establecimiento.

Más tarde, el itinerario continuó en Carrizales, en la fábrica de asientos de bicicleta más grande del país, El Miguelito, que produce 25.000 unidades anuales. Allí también Rasetto y Garibay se interiorizaron en el funcionamiento y la historia de la empresa, y dialogaron extensamente con su titular, Hugo Bella, acompañados por el Secretario de Gobierno de la comuna local, Claudio Román.

“El objetivo de estas visitas es profundizar la relación de las empresas de la región con el Ministerio de Producción, y ponernos a disposición para ayudar y acompañar a los emprendedores en el desarrollo y el crecimiento de sus proyectos”, dijo Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Del Frade charló y escuchó a la gente 0 663

Pocos han recorrido la provincia de norte a sur como Carlos Del Frade. Este lunes estuvo en el parque del B° Ferroviario, hablando sobre la realidad de la provincia, donde tocó varios temas que están en los primeros planos desde hace años, antes que el público presente comenzara la charla abierta, opinando y preguntando.

Del Frade, candidato a diputado nacional por Soberanía Popular, se detuvo en un par de ítems que vienen ocupando los titulares: Vicentín, como eje y uno más en el proceso de exportaciones agropecuarias “cuya ganancia se va afuera, son 12 mil millones de dólares que tenemos que pelear para que una parte quede en la provincia. El actual legislador provincial refirió al proceso que se lleva adelante contra directivos de la firma, a la que se investiga por defraudación millonaria.
Otro de los temas en los cuales Carlos ha indagado desde hace años es en el de lo agrotóxicos, y sus efectos sobre la población. En la reunión de anoche estaba presente Norma Cabrera, vecina cañadense víctima de la aplicación indiscriminada y quien a partir de sus denuncias logró se impute a un productor por contaminación a través de esas fumigaciones.
Del Frade habló además del flagelo del narcotráfico, y de sus investigaciones que desembocaron en la amenaza de muerte de un “capo” que lo incluyó en una lista de condenados, donde con humor contó que está “en el puesto 37 de 45 condenados” y por lo cual el periodista y escritor afirmó estar “con paz espiritual como nunca antes”.
Y así, entre citas al debate que ayer mismo se realizó entre candidatos a diputación nacional en la UNR, “que se ve a los candidatos más votados no les interesó porque no lo organizaron ninguno de los medios masivos, y no prepararon un mensaje para la ocasión”, y al acontecer del territorio santafesino, el candidato a diputado charló y escuchó a la gente que lo fue a ver, “con la esperanza que podamos acceder una banca desde un lugar por fuera de los partidos mayoritarios”.

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 715

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Most Popular Topics

Editor Picks