Rasetto mantuvo reuniones en varias localidades sobre la ruta 34 0 159

En Cañada Rosquín participó de un encuentro sobre reactivación del gasoducto sobre esa ruta. Además, junto al secretario de Producción, visitaron en Oliveros la granja avícola La Alborada, y la fábrica de asientos de bicicleta El Miguelito, en Carrizales

El encuentro sobre el gasoducto se realizó en Cañada Rosquín, con la presencia del senador provincial, autoridades del gobierno santafesino, y los intendentes y presidentes comunales de las localidades que serían beneficiadas con la reactivación del proyecto.

El objetivo planteado fue analizar las posibilidades de reactivar el proyecto de construcción del gasoducto sobre la ruta nacional 34, entre Luis Palacios y San Martín de la Escobas, que llevaría gas natural a diversas localidades del departamento Iriondo, entre otras.

El Subsecretario de Gas y Energía de la provincia, Rodolfo Agnese, expuso a los presentes algunas consideraciones sobre el proyecto, tras lo cual los presentes solicitaron algunas aclaraciones sobre el aspecto presupuestario y técnico de la obra.

“La reunión fue interesante, y me parece muy bueno que la provincia se involucre de lleno, jerarquice el tema, y se oficie de referencia para convocarnos a todos los involucrados. Por su propia jerarquía y naturaleza, es quien debe cargarse el proyecto al hombro”, declaró Rasetto.

Sobre el final de la jornada, se decidió crear una comisión de trabajo conformada por el propio Rasetto; el intendente de Totoras, Horacio Carnaveli; el intendente de San Genaro, Fernando Suárez, el presidente comunal de Cañada Rosquín, Jorge Tarquini; y la senadora Cristina Berra.

Esta comisión se reunirá con la empresa Emgasud, y realizará las gestiones para concretar una audiencia con autoridades del Enargas en Buenos Aires, para conocer el interés de la empresa en realizar las eventuales obras, y conocer la situación actual del proyecto.

“Lamentablemente, venimos de varios años de frustraciones, por lo que antes de generar la más mínima expectativa en las localidades que serían beneficiadas con las obras, debemos obtener resultados concretos que nos permitan volver a ilusionarnos”, concluyó el senador provincial por el departamento Iriondo.

Rasetto y el Secretario de Producción visitaron Oliveros y Carrizales

El Senador provincial y José Garibay, Secretario del Ministerio de la Producción provincial, visitaron las instalaciones de la avícola La Alborada, en Oliveros, y la fábrica de asientos de bicicleta El Miguelito, en Carrizales.

Ambas autoridades provinciales comenzaron su recorrida en la localidad de Oliveros, donde está ubicada la avícola La Alborada, una de las empresas más pujantes del departamento Iriondo, y líder a nivel nacional en su rubro.

Allí se entrevistaron con su titular, Christian Dainesi, quien comentó detalles sobre el funcionamiento de la empresa, y los proyectos futuros que buscan desarrollar. Luego, acompañó a Rasetto y Garibay en una recorrida por los distintos sectores del establecimiento.

Más tarde, el itinerario continuó en Carrizales, en la fábrica de asientos de bicicleta más grande del país, El Miguelito, que produce 25.000 unidades anuales. Allí también Rasetto y Garibay se interiorizaron en el funcionamiento y la historia de la empresa, y dialogaron extensamente con su titular, Hugo Bella, acompañados por el Secretario de Gobierno de la comuna local, Claudio Román.

“El objetivo de estas visitas es profundizar la relación de las empresas de la región con el Ministerio de Producción, y ponernos a disposición para ayudar y acompañar a los emprendedores en el desarrollo y el crecimiento de sus proyectos”, dijo Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 721

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 729

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks